Los 7 secretos que nos aporta la dieta japonesa para bajar de peso y cuidar nuestra salud.

Los secretos de la cocina oriental para adelgazar
La japonesa experta en cocina Makiko Sano dirige uno de los más famosos restaurantes japoneses de Londres. Acaba de publicar un libro, «La dieta del sushi» (Editorial Libros Cúpula), en la que muestra como preparar algunos de los platos clásicos y nos desvela los 7 secretos que convierten la cocina japonesa en unas de las mejores dietas para adelgazar.
1. Controla las porciones
Debido a su presentación, en tres o cuatro platos, las comidas japonesas parecen más abundantes de lo que realmente son. Además, uno de los platos suele ser bajo en calorías. Por el contrario, en la cocina occidental se usa un plato grande repleto de comida.
Un plato de sushi típico contiene unas 300 calorías, mientras que el promedio en nuestra cocina occidental es de hasta 800 calorías. Unas 500 calorías más.
2. Usa los palillos
Si usas los palillos para comer, comerás más despacio y eso le dará tiempo a tu cerebro para detectar cuando tu hambre está saciada. En otras palabras, evitarás los atracones. En ocasiones comemos tan deprisa que superamos con mucho el hambre y la necesidad que tiene nuestro organismo. Además eso nos produce pesadas digestiones y problemas de retención y acumulación de líquidos.
Dedica al menos 20 minutos a cada comida. Eso le dará tiempo a tu estómago para saber que está lleno.
3. Come menos lácteos y carne
La dieta japonesa incluye muy poca carne y muy pocos lácteos en comparación con nuestra dieta occidental. Estos son productos muy típicos de nuestra dieta que presentan una buena cantidad de grasas no saludables y de azúcares. Eso aumenta nuestra toma diaria de calorías además de perjudicar nuestra salud.
4. Desayuna abundantemente y cena poco
En la dieta del país del Sol naciente suelen tomar un desayuno completo y abundante: sopa de mijo, arroz en diversas formas, tortillas, salmón a la plancha, etc.
Además no suelen merendar y las cenas, más tempranas que en occidente, se centran en tomar verduras y pescados.
Si a todo eso le añadimos que tampoco suelen tomar postre cuando comen en casa veremos que se trata de una alimentación muy adecuada para bajar de peso.
5. Bebe té verde
Los japoneses acostumbran a beber té verde durante todo el día y se puede adquirir fácilmente en cualquier lugar en máquinas expendedoras. Prácticamente no aporta ninguna caloría.
Por el contrario, en su equivalente occidental suele estar muy azucarado y además lo habitual es tomar café en lugar de té. Incluso pidiendo un café con leche ‘light’, se consumen unas 100 calorías, que pueden aumentar a la espectacular cifra de 500 calorías por un café bombón con crema.
6. Compra los snacks en paquetes pequeños
En lugar de abrir un paquete grande de galletas y arrasar con ellas, los japoneses suelen tomar pequeños bocaditos. Un envase pequeño reduce la tentación de exagerar. Por lo tanto, si estás indeciso y sientes que puedes arruinar tu dieta, toma un minipaquete de galletas de sésamo, o una deliciosa galleta salada de arroz. Es una idea simple, pero un estupendo ejercicio para reducir los daños del exceso de calorías.
7. Aprovecha el efecto mágico del vinagre
La palabra sushi se traduce como «arroz con vinagre», El vinagre y los pepinillos contienen ácido acético y están omnipresentes en la comida japonesa.
Se ha comprobado que ese ácido acético tiene un efecto distinto sobre cómo digerimos la grasa cuando se consume como parte de una comida. Investigadores japoneses descubrieron recientemente que el ácido acético puede ayudar a quemar la grasa. Otro estudio encontró que, tomado después de un alimento de IG (índice glucémico) alto, como el pan blanco, no sólo reduce los picos de glucosa en la sangre, sino que también aumenta la sensación de saciedad. (Fuente: elconfidencial.com).
Conclusión
Como ves, las 7 aportaciones que nos hace la cocina japonesa pueden convertir nuestra dieta habitual en un auténtico tratamiento para bajar de peso y cuidar nuestra salud.
Recuerda:
- Controla las porciones
- Usa los palillos
- Come menos lácteos y carne
- Desayuna abundantemente y cena poco
- Bebe té verde
- Compra los snacks en paquetes pequeños
- Aprovecha el efecto mágico del vinagre
Incluye estos 7 sencillos hábitos en tu dieta si quieres perder peso.
Aprovecha ahora !!
Indícanos el e-mail y te enviaremos semanalmente los nuevos artículos, dietas y consejos para cuidar tu salud y adelgazar.