Alimentos contra el coronavirus Covid-19

Si te gusta, compártelo !

Estos son los alimentos que recomiendan los especialistas para luchar contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Alimentos para vencer al coronavirus
Alimentos para vencer al coronavirus

Los alimentos que nos ayudan a luchar contra el coronavirus

En estos días de lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19, en los que muchas de nosotras debemos permanecer en casa para evitar contagios, nos planteamos cuáles son los alimentos más recomendables en esta situación.

Después de hablar con nuestros colaboradores especialistas habituales, nos han insistido en la importancia que una alimentación adecuada puede tener en estos momentos y se han centrado en tres aspectos esenciales:

  • Alimentos que refuerzan nuestras defensas
  • Alimentos que hidratan las vías respiratorias
  • Alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo

Así que vamos a tratarlos grupo por grupo.

Los alimentos que refuerzan nuestras defensas contra el Covid-19

En primer lugar, necesitamos alimentos que nos ayuden a mejorar nuestro sistema inmunológico para luchar contra el coronavirus. Sabemos que casi todas vamos a estar en contacto con el virus en algún momento. Un sistema inmune con buenas defensas evitará que ese contacto termine en una situación de neumonía grave.

Para reforzar nuestras defensas los alimentos recomendados son:

  • Frutas y verduras (no procesadas) en general.
  • Alimentos con vitamina C: naranjas, limones, fresas, kiwi,…
  • Con vitamina B6: Pistachos, salvia, hígado, pollo, plátanos, patatas,…
  • Con zinc: Arroz (mejor integral), huevos, chocolate, carne de cerdo,…
  • Antioxidantes: Remolacha, brócoli, frutas en general.
  • Alimentos fermentados: Yogures, kéfir, queso,…
  • La famosa sopa quemagrasas es un magnífico ejemplo de combinación de los alimentos anteriores. Perfecta para nuestras defensas.

Las vitaminas y minerales son importantes para mantener nuestro sistema inmunológico. La vitamina C y la B6 son las más importantes según diversos estudios.

Por otro lado, el zinc es uno de los minerales imprescindibles para un buen funcionamiento de nuestras defensas. También los alimentos antioxidantes en general no ayudarán.

Por último, los alimentos fermentados nos aportan probióticos que ayudan a mantener activo nuestro sistema inmune para luchar contra el coronavirus Covid-19 y el resto de infecciones.

Alimentos que hidratan nuestras vías respiratorias

Es un hecho conocido que el coronavirus accede a nuestro organismo a través de las vías respiratorias. Tener las vías respiratorias irritadas o resecas va a favorecer la entrada y la multiplicación del virus por lo que los síntomas y consecuencias de la infección serán mucho mayores.

¿Qué alimentos nos ayudan a mantener hidratadas nuestras vías respiratorias?

  • En primer lugar el agua y los zumos. Debemos asegurarnos de beber al menos 2 litros al día, en pequeñas cantidades cada cierto tiempo.
  • Regaliz. Chupar regaliz mantiene nuestras vías altas hidratadas.
  • El limón y la miel por separado nos vendrán muy bien, Pero además se combinan fantásticamente en todo tipo de limonadas o infusiones (té, manzanilla, jengibre,…)
  • Zanahorias, cebollas y coles hervidas. Sopa de pollo. De nuevo la receta de la sopa quemagrasas nos viene a la memoria.
  • Si ya tienes la garganta reseca (por aire acondicionado, humo,…) puedes hacer gárgaras con agua tibia con sal. Proporciona humectación y calmará la irritación de la garganta.
  • Una cucharada de vinagre de manzana (puede ser sola o en ensalada) también ayudará.

Todos estos productos te ayudarán a mantener hidratadas tus vías respiratorias altas (fosas nasales, faringe y laringe) para servir de barrera contra al coronavirus.

Alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo

Son días duros, las noticias nos bombardean constantemente con cifras de infectados y fallecidos, debemos estar encerradas en casa, amigos o familiares se van contagiando…

Está demostrado por muchos estudios científicos que mantener un estado de ánimo positivo y activo ayuda a nuestro sistema inmunológico así que si podemos elegir, debemos incluir algunos de estos productos en nuestra dieta:

  • Haz ejercicio ! Sí, ya sé que no es un alimento, pero es una de las mejores formas de activar nuestras defensas. Con un poco de imaginación puedes hacer todo tipo de ejercicios dentro de casa.
  • Café, mate y té. Todo un clásico. Prepárate en casa, con cariño y sin prisas, una buena taza de tu café o té favorito y disfrútalo tranquilamente. Pocas cosas te harán sentir mejor que la cafeína, la teína o la mateína.
  • El chocolate y productos con cacao. La teobromina presente en el cacao es otro estimulante para nuestro estado de ánimo.
  • Alimentos ricos en vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro cerebro como arándanos, pistachos, aguacates, tomates, pescado azul,…
  • Date un capricho ! Tomar, un poco, de tu comida preferida mejorará tu estado de ánimo y tus defensas para vencer al coronavirus Covid-19

Conclusión

Para derrotar al coronavirus y superar con éxito esta situación debemos asegurarnos de mantener nuestras defensas y sistema inmunológico en el mejor estado posible.

Para ello incluiremos en nuestra dieta alimentos que refuercen nuestras defensas, que hidraten las vías respiratorias y que mejoren nuestro estado de ánimo.

Siguiendo las medidas propuestas por las autoridades y con ayuda de estos consejos podremos superar entre todas esta situación en el menor tiempo posible, aunque… estos alimentos serán beneficiosos en cualquier momento de nuestras vidas una vez pasada la pandemia.

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (9 votos, promedio: 4,89 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *