Como bajar de peso en una semana

Si te gusta, compártelo !

Te explicamos como bajar de peso en una semana sin seguir dietas ni menús ni horarios rígidos. Siete sencillas normas con las que perderás peso en 7 días.

Bajar de peso en una semana es posible
Bajar de peso en una semana es posible

Quiero bajar de peso en una semana

Cuando se acercan las vacaciones, las fiestas o cualquier celebración importante nos miramos en el espejo o en la báscula y queremos perder algún kilo. El problema es que solo nos quedan unos días antes del momento clave y necesitamos bajar de peso en una semana.

Podemos seguir alguna dieta estricta como la dieta para adelgazar 10 kilos, pero probablemente no queramos perder  tanto peso o no podemos seguir una dieta tan rígida. Para esos casos lo más recomendable es el plan que te proponemos a continuación. Se trata de 7 normas sencillas con las que perder peso en una semana. Los kilos que pierdas dependerán de si sigues mejor o peor las normas, así que tú controlas el resultado y la dificultad.

Las siete normas

Primera norma: Una semana

Solo se puede seguir este programa de pérdida de peso durante siete días. Si lo sigues durante más tiempo comenzará a tener efectos negativos sobre tu estado de ánimo y sobre tu salud. Si quieres bajar de peso sin dietas sigue leyendo.

Segunda norma: Agua templada con limón

Cada mañana comenzarás tomando un vaso de agua templada con el zumo de medio limón. Y nada de azúcar. Eso ayudará a movilizar tu organismo, limpiarlo y prepararlo para la pérdida de peso.

Por la noche, antes de acostarte, vuelves a hacer lo mismo, tomando otro vaso de agua templada con limón. De nuevo sin azúcar.

Tercera norma: Nada de carbohidratos

A lo largo de esta semana olvídate de los carbohidratos. Nada de azúcares, pasta, pan, patatas, arroz,… Puedes tomar alimentos que aporten proteínas y fibra, siempre en cantidades moderadas, pero recuerda, nada de hidratos de carbono. Si tienes dudas, pregunta o mira las etiquetas de los productos. En todas ellas aparecen las cantidades de carbohidratos, como hidratos de carbono o glúcidos. Si lo que más lleva (entre proteínas, grasas e hidratos de carbono) son hidratos de carbono, elimínalo de tu dieta esta semana.

Por ejemplo, se puedes empezar el día (después de tu vaso de agua con limón) con unos huevos pasados por agua, algo de verdura o unas piezas de fruta. En la cena puedes tomar alguna ensalada o una sopa quemagrasas y algo de pollo o pescado poco graso.

En cuanto a las bebidas, únicamente puedes beber agua durante esta semana.

Cuarta norma: No te saltes ninguna comida

Esta norma es más importante de lo que parece. Si te saltas alguna comida, cuando llegues a la siguiente, tendrás mucha hambre y comerás más de lo debido, con lo que el exceso se acumulará en forma de grasas. Recuerda que eso es lo que quieres evitar.

De esta forma podrás seguir tu plan para bajar de peso en una semana sin problemas. Así que no olvides hacer tus 4 o 5 comidas diarias.

Quinta norma: Azúcar fuera

Será duro para ti, pero si quieres perder peso debes prescindir totalmente del azúcar durante estos días. Olvídate de los chicles (goma de mascar), los dulces y cualquier plato casero o precocinado que lleve el azúcar entre sus ingredientes. De nuevo, mira las etiquetas. Si lleva muchos “azúcares” o “azúcares simples”, guárdalo hasta la semana que viene.

El azúcar hace que aumente la sensación de hambre por los bruscos cambios que produce en nuestra sangre y cualquier exceso que tomes se acumula en forma de grasa así que: “adiós azúcar”.

Sexta norma: Nada de café

Esta es sencilla. No hay que tomar café durante esta semana. Le puedes sustituir por té verde o alguna infusión similar.

Séptima norma: Ejercicio

Solo tienes una semana para lograr tu objetivo. Si quieres lucirte en la fiesta o ponerte ese bikini o esos shorts en las vacaciones tendrás que hacer ejercicio. Por un lado te ayuda a perder peso y por otro lado tonifica y moldea tu figura. Es el complemento perfecto a las normas anteriores.

Puedes nadar, correr, caminar, montar en bicicleta, ir al gimnasio, bailar,… No tienes excusas. Y como recurso extra puedes usar trucos como subir por las escaleras en lugar del ascensor, caminar un rato en lugar de coger el metro o incluso limpiar la casa o la oficina al ritmo de la música. Lo importante es que no dejes de moverte durante estos siete días.

Conclusión

Como puedes ver, las normas son muy sencillas y el resultado depende completamente de ti. No hay dietas rígidas, ni menús, ni horarios. De todas formas, si te ves algo apurada puedes recurrir a algún producto o complemento que te ayude.

En los siguientes artículos encontrarás otros consejos y planes si quieres perder peso.

Si no quieres perderte ninguna de las ofertas, novedades y noticias sobre dietas y productos para adelgazar te puedes suscribir con tu e-mail.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (10 votos, promedio: 4,10 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

2 comentarios en “Como bajar de peso en una semana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *