El secreto para adelgazar es superar la primera semana de dieta

Si te gusta, compártelo !

Si queremos adelgazar la clave está en superar la primera semana de dieta. Algunos productos nos pueden ayudar.

Superar la primera semana de dieta
Superar la primera semana de dieta

No dejar la dieta durante la primera semana

Los últimos estudios confirman que más del 40 % de los pacientes que realizan dietas para adelgazar las abandonan durante la primera semana. El esfuerzo de los especialistas y de nosotras mismas se centrará por lo tanto en superar esos primeros siete días. Para ello se puede recurrir a algunos suplementos (siempre bajo supervisión médica) que nos ayuden a cumplir los objetivos durante los primeros días. Así lograremos el éxito en nuestro tratamiento para perder pesoy mejorar nuestra calidad de vida. Nos lo aclara la nutricionista Rosa Labanca.

La primera semana es crítica para cualquier persona que inicia un plan alimentario, porque implica un cambio de hábitos que no son fáciles. Nuestro cuerpo está acostumbrado a determinados alimentos o productos procesados que son adictivos y generan sobrepeso.

Superar la etapa de abstinencia

Al modificar nuestros hábitos de alimentación, especialmente si habitualmente tomamos productos procesados ricos en azúcares, grasas, aromatizantes y potenciadores del sabor, debemos superar la adicción que nos producen por lo que nos encontraremos durante la primera semana en plena fase de abstinencia.

Por ejemplo, estamos acostumbrados a comer chocolate, por ejemplo, para compensar algún disconfort emocional y eso produce dopamina, que es lo mismo que genera nuestro cerebro cuando consumimos drogas.

La ex-presidenta de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios insistió en que “los alimentos procesados son tan adictivos como las drogas”, y subrayó que “actualmente contamos en la Argentina con productos de origen natural que ayudan a no abandonar las dietas”.

Matías Deprati, especialista en Medicina Familiar, detalló que en la Argentina “hay cada vez más obesos: Según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada por el ministerio de Salud, 6 de cada 10 personas registraron exceso de peso y 2 de cada 10 obesidad”. Lo mismo ocurre en casi todos los países latinoamericanos y también en España, uno de los países con mayor índice de obesidad de Europa.

Deprati subrayó que ve en el consultorio muchas personas que abandonan los planes de alimentación sobre todo durante las primeras semanas, por lo que los suplementos dietarios son “una ayuda, ya que el arsenal terapéutico que tenemos los médicos que atendemos pacientes es bastante escaso desde el punto de vista farmacológico”.

Los suplementos que nos ayudan

Para superar esa fase de abstinencia, que dura aproximadamente una semana, nuestro médico o nutricionista nos puede recomendar algunos suplementos como vitaminas o algunos productos que nos ayuden a controlar la ansiedad y el apetito durante esos primeros días. Es muy importante acudir a un buen especialista y seguir sus indicaciones.

Si logramos superar la primera semana, nuestro organismo se habitúa a los hábitos de alimentación más saludables y no nos costará mucho perder peso y mantenernos posteriormente.

En los siguientes artículos encontrarás algunos productos que te ayudan a perder peso, varios tipos de dietas para adelgazar y una posterior dieta de mantenimiento para que alcances tus objetivos.

Aprovecha ahora !

Si no quieres perderte ninguna de las ofertas o descuentos en productos para adelgazar o las novedades y noticias sobre Dietas para Adelgazar te puedes suscribir gratuitamente a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (6 votos, promedio: 4,83 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *