Las pastillas para adelgazar están de moda entre famosas cantantes y actrices. ¿Son el secreto para librarse de esos kilos de más? ¿Cómo funcionan?

Contenidos
Las pastillas para adelgazar siguen de moda
Las pastillas para adelgazar y productos adelgazantes de todo tipo se hacen cada vez más populares, especialmente entre las personas que sueñan con perder de peso fácilmente. Entre las famosas, actrices, cantantes y actores que quieren perder unos kilos son productos habituales y cada cierto tiempo vemos que nuestra actriz favorita pierde unos cuantos kilos de golpe y luce una figura espectacular.
Las pastillas adelgazantes y los suplementos para la pérdida de peso están disponibles, tanto en las farmacias como en tiendas naturistas y bazares, pero ¿funcionan realmente o es sólo un truco de marketing inteligente aprovecharse de la gente ingenua? ¿cómo funcionan? ¿qué tipos de pastillas para adelgazar hay? Vamos a tratar de darte las respuestas…
Tipos de pastillas para adelgazar
Como en casi todas las cosas, las respuestas se suelen encontrar en los términos medios. Es necesario saber cómo funcionan, qué estamos haciendo y qué efectos podemos esperar de ellas.
Las pastillas para adelgazar funcionan, sí, pero no hacen milagros.
Para analizar las pastillas y productos de pérdida de peso nos vamos a centrar en sus principios activos clasificándolos en tres grupos:
- Principios activos de las pastillas para bajar de peso
- 1 – Supresores del apetito
- 2 – Que ayudan a quemar grasas
- 3 – Que bloquean la absorción de grasas
Antes de utilizar las pastillas u otros productos adelgazantes, comprueba los principios activos que llevan y cuál es su funcionamiento. Si lo haces con inteligencia serán el complemento perfecto de tu dieta para adelgazar. Pero en cualquier caso, recuerda que siempre debes tomarlas bajo la supervisión de un especialista cualificado.
Vamos ahora a analizar los principios activos más conocidos de cada uno de los tres grupos que hemos visto arriba.
Pastillas para adelgazar con supresores del apetito
Vale la pena analizar cuáles de los preparados para adelgazar disponibles en el mercado serán más beneficiosos para nosotros y cuáles no necesariamente ayudarán a lograr el efecto deseado. Si creemos que las mejores serán las pastillas que contienen supresores del apetito habría que elegir los que contienen principios activos tales como:
La cafeína – en los suplementos se combina con la efedrina. Es para extender su funcionamiento y aumentar la capacidad física. La cafeína se obtiene de los granos de café o de frutas del guaraná. El Guaraná contiene cuatro veces más cafeína que el café. El consumo de los suplementos dietéticos que contienen cafeína reduce el apetito. Tanto la efedrina como la cafeína se pueden sobre dosificar con mucha facilidad, así que cuando los tomamos tenemos que tener cuidado. Por lo tanto, no se recomiendan estos suplementos para la gente mayor, con enfermedades cardiovasculares, para los niños y las mujeres embarazadas o lactantes.
Fibra – absorbe agua, se hincha y por lo tanto reduce la sensación de hambre. Por otra parte, facilita el movimiento del intestino, regula los movimientos intestinales y reduce el colesterol. No se digiere. Si se usa el polvo de fibra o como pastillas para adelgazar (comprimidos), se deben beber al menos 2 litros de agua al día.
Pastillas para adelgazar con productos que ayudan a quemar grasas
Algunas pastillas para bajar de peso aceleran la quema del exceso de grasas acumuladas. Así obtenemos un efecto adelgazante. Estos productos incluyen como principios activos:
Efedrina – obtenido a partir de las ramas secas de la planta Ephedra sinica. El proceso de pérdida de peso funciona mediante la estimulación de la producción de calor por el organismo, a expensas de la quema de grasa. La efedrina es conocida por su actividad estimulante del celebro, la resistencia y la presión arterial.
L-carnitina – es un compuesto sintetizado en el organismo por el hígado. Se forma a partir de aminoácidos que se proporcionan con los alimentos. Se encuentra principalmente en la carne y la leche. La L-carnitina permite el paso de los ácidos grasos ingeridos a las células en las que se produce la energía. De esta manera se proporciona energía a base de quemar grasas, principalmente a músculos, por lo que se recomienda a las personas que practican el deporte.
Las bayas de Acai (Púrpura Bacca) – mejoran los procesos metabólicos y apoyan la desintoxicación del organismo. El Acai es un componente ideal de la dieta diaria para adelgazar. Afecta a la quema de grasas – hace que la energía necesaria para realizar ejercicio físico sea tomada de la grasa almacenada en el cuerpo. Las pastillas para adelgazar que contienen ingredientes únicos de la fruta, aumentan la energía, mejoran la forma física y hacen que la fatiga post-ejercicio se reduzca y los síntomas desaparecen rápidamente. Esto es muy importante durante la actividad física que acompaña a la lucha contra los kilos de más.
Pastillas para adelgazar con productos que bloquean la absorción de grasa.
Otro tipo de medidas para bajar de peso son las que reducen la absorción de las grasas. Teóricamente, a través de tales productos farmacéuticos, sin cambiar la dieta evitamos la acumulación excesiva de grasa corporal. También es más fácil perder los kilos de más. Estos productos incluyen como principios activos:
CLA – ácido linoleico comprimido. Es uno de los ácidos grasos. No se sabe todavía la forma en que el CLA afecta a la grasa. Algunos dicen que bloquea la acción de la enzima, que permite la penetración de los triglicéridos en el tejido adiposo, causando su expansión. El CLA es recomendado principalmente para deportistas y personas físicamente activas, porque entonces el efecto de la quema de grasa es mayor.
HCA – ácido hidroxicítrico. Se produce de la fruta Garcinia cambogia, que proviene de Asia. Inhibe la formación de grasa a partir de las proteínas y de hidratos de carbono en exceso que consumimos. HCA bloquea la enzima que permite la producción de triglicéridos, colesterol y ácidos grasos. De esta forma facilita la tonificación o crecimiento muscular y la disminución del apetito..
Quitosano (quitina) – un polisacárido, derivado de exoesqueletos de crustáceos. No está digerido en el organismo. La actuación del quitosano consiste en unir las grasas, que no son absorbidas por el cuerpo, sino que se excretan. Al usar el Quitosano se debe también tomar vitaminas liposolubles: A, D, E y K. Se recomienda para las personas que tienen un problema con restricciones de dulces, pasta y pan en la dieta, ya que reduce la absorción de carbohidratos en el intestino.
Extracto de frijol blanco – su función consiste en bloquear una enzima que es responsable de la degradación del almidón en azúcares simples. Con el almidón se convierte en no asimilable por el organismo y no se acumula en el tejido adiposo. Recomendado para las personas que consumen grandes cantidades de féculas (pan, pasta y sus derivados).
Metformina – La metformina es un medicamento inicialmente creado para los diabéticos con sobrepeso. Ahora muchos médicos recomiendan el uso de metformina para adelgazar. Evita que el hígado produzca un exceso de glucosa en sangre, y además produce un aumento de sensibilidad a la insulina. Reduce los niveles de LDL y triglicéridos que circulan por la sangre, lo que ayuda a perder peso.
Estos son solo algunos de los más efectivos principios activos de las pastillas para adelgazar. Los productos adelgazantes están de moda en esta sociedad donde la imagen manda por encima de casi todas las cosas. La mayoría de las mujeres están constantemente a dieta y cada una está tratando de perder algunos kilos de más. Y así nos enganchamos a las promesas de los fabricantes que dicen que es suficiente tomar sus productos para lograr un cuerpo deseado. Desgraciadamente, no es así. Si realmente quieres perder peso sin efecto rebote, las pastillas no son suficiente. Es imprescindible cambiar tu dieta y empezar con actividad física. Entonces sí, los productos adelgazantes tienen sentido, como complemento y ayuda.
En los siguientes artículos encontrarás dietas para adelgazar y consejos que te ayudarán a librarte de esos kilos de más y mejorar tu figura y tu imagen.
Y si no quieres perderte las ofertas y promociones que nos llegan ni los artículos sobre dietas y productos para adelgazar te los podemos enviar por e-mail.