Categorías
Dieta

La dieta del ayuno intermitente

Si te gusta, compártelo !

El ayuno intermitente se ha convertido en la dieta de moda entre actrices y famosas porque funciona. Te explicamos cómo llevarla a cabo.

La dieta del ayuno intermitente 16/8
La dieta del ayuno intermitente

El ayuno intermitente

El ayuno intermitente consiste en hacer ciclos de períodos en los que se come y períodos en donde se ayuna (no se come nada). Pueden ser ciclos de un día, de varios días o períodos de tiempo dentro del mismo día (como el sistema 16/8 del que hablamos más abajo). Actualmente es la dieta de moda entre actrices y famosas para bajar de peso y mejorar la salud.

Pero el ayuno intermitente no es nuevo. De hecho, el ayuno es un método para mejorar la salud y limpiar el organismo que ya se usaba en la Grecia clásica o en Roma hace más de 2.000 años. Es muy antiguo porque se ha realizado durante toda la historia de la humanidad. Y es algo que hasta hace pocos años permanecía olvidado.

Si se hace adecuadamente, el ayuno puede proporcionar importantes beneficios a la salud: pérdida de peso, control de la diabetes tipo 2, mejora de los perfiles lipídicos, disminuir la retención de líquidos y muchas más cosas. Además, ahorrarás tiempo y dinero respecto a otros sistemas y dietas para adelgazar.

Cuidado !

El ayuno intermitente no está indicado para todas las personas. Consulta siempre con tu médico o especialista antes de iniciar una dieta de ayuno. En cualquier caso, está muy desaconsejado en personas con peso inferior al normal o con trastornos como la anorexia, en mujeres embarazadas o en período de lactancia y en menores de 18 años.

La dieta del ayuno intermitente 16/8

Esta es la dieta de ayuno que más se está utilizando ahora y que permite perder entre 2 y 5 kilos en solo 4 semanas.

La dieta del ayuno intermitente 16/8 consiste en hacer tus comidas habituales durante 8 horas del día y no comer nada durante las otras 16 horas (aunque puedes beber algunas cosas que te detallamos más abajo).

No comer nada durante 16 horas al día y hacer las comidas habituales durante las 8 horas restantes.

Dieta del ayuno intermitente

Por ejemplo, si desayunas a las 10 de la mañana, podrías hacer las comidas habituales (sin comer más de lo normal) hasta las 6 de la tarde, es decir, durante 8 horas. A partir de ese momento no podrías comer nada hasta las 10 de la mañana del día siguiente, con lo que habrías pasado 16 horas de ayuno.

En resumen, comer de 10 de la mañana a las 6 de la tarde y no comer nada de las 6 de la tarde a las 10 de la mañana del día siguiente.

Dieta del ayuno intermitente 16/8

De esta forma está estudiado que se dejan de tomar entre 500 y 800 kcal cada día, por lo que se pierden entre 2 y 5 kilos en tan solo 4 semanas.

Beneficios del ayuno intermitente

Los beneficios del ayuno intermitente 16/8 se basan en que al estar más horas de lo habitual sin comer, nuestro organismo se acostumbra a quemar grasas y estabilizar los niveles de glucosa. También de otras sustancias metabólicas en la sangre y todo el organismo.

Eso estimula la pérdida de peso, elimina la retención de líquidos, reduce los niveles de azúcar en sangre, evita los altibajos de insulina en el organismo, mejora la salud cardiovascular y otros muchos efectos positivos sobre la salud general.

Cómo organizar el ayuno

Lo habitual es elegir una de estas dos opciones:

Opción de mañanas

Para comenzar el día con un buen desayuno. Podrás comer de 10 de la mañana a 6 de la tarde, ayunando el resto del tiempo.

  • 8:00 Se puede tomar café, té o alguna infusión (todo sin azúcar)
  • 10:00 La hora del desayuno
  • 14:00 La comida
  • 18:00 La merienda-cena
  • 21:00 Puede tomar la sopa quemagrasa o alguna infusión sin azúcar

Opción de tardes

Si necesitas comer más por las tardes, para aguantar la noche, esta opción te irá mejor. Podrás comer de 13 de la mañana a 9 de la tarde, y el resto ayuno.

  • 10:00 Se puede tomar café, té o alguna infusión (todo sin azúcar)
  • 13:00 Almuerzo – brunch
  • 17:00 Merienda
  • 21:00 La cena
  • 23:00 Puede tomar la sopa quemagrasa o alguna infusión sin azúcar

Qué se puede tomar en las horas de ayuno

Si quieres seguir la dieta del ayuno intermitente a rajatabla solo deberías beber agua en las horas de ayuno. Pero si eso te va a hacer dejar la dieta, es preferible que bebas otras cosas para poder continuar durante el tiempo necesario.

  • Bebidas recomendables
    • Agua
    • Café, té o infusiones (todas sin azúcar ni leche)
  • Si necesitas algo más sólido

Si al principio se te hace muy difícil, puedes comenzar con un ayuno 12/12, es decir, tratar de estar 12 horas sin comer nada y poco a poco ir aumentando. Pero te recomendamos seguir el sistema 16/8 desde el primer momento. Tu organismo lo agradecerá rápidamente.

Y el deporte como complemento

Como tu cuerpo no está acostumbrado al ayuno, al notar que le recortan la comida, tratará de ahorrar energía y notarás más sueño y ganas de descansar de las habituales. Así que hay que ACTIVAR el organismo. Debes mantener el ejercicio que hacías normalmente y si no hacías ejercicio, este es un buen momento para comenzar. Eso aumentará tu metabolismo y le dirá al cuerpo que lo que quieres es que queme las grasas acumuladas !!

Y si quieres saber más

En los siguientes enlaces encontrarás dietas y otros consejos que te ayudarán a perder peso y grasa siempre que lo ncesites.

Si no quieres perderte ninguna de las ofertas, novedades y noticias sobre dietas y productos para adelgazar te puedes suscribir por e-mail.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *