La avena nos ayuda a reducir el colesterol, elimina grasas localizadas, mejora nuestra salud cardiovascular y la resistencia para hacer ejercicio físico. En resumen, uno de los mejores alimentos para adelgazar.

La avena. Un cereal que adelgaza
La avena es muy adecuada para adelgazar. Aparece en casi todas las listas de alimentos recomendables para la salud y la pérdida de peso. Se trata de uno de los cereales con más nutrientes y nos ayuda a bajar de peso de manera saludable. Además, según los últimos estudios de los expertos en nutrición, reduce el colesterol, mejorando nuestra salud cardiovascular. También nos permite quemar grasas de forma localizada. Y si estás practicando ejercicio físico notarás como mejora tu resistencia.
A pesar de todo esto la avena no es muy consumida. Esto se debe a que tomarla tal como la venden no es muy agradable. Pero preparada de la forma adecuada se puede convertir en una bebida o un plato muy agradable, completo y saludable para incluirlo en nuestro menú diario si queremos bajar de peso.
Aquí tienes 4 recetas para aprovechar la avena para adelgazar.
Las 4 recetas de la avena para adelgazar
Receta 1: Agua de avena
Es la forma ideal de tomar este cereal si queremos perder peso rápidamente. Además, es muy fácil de preparar.
Necesitamos 8 tazas de agua mineral, 1 taza de avena integral, ½ cucharadita de jugo de limón.
Preparación:
- Batimos la avena con un vaso de agua,
- Agregamos el resto del agua y mezclamos.
- Después añadimos el limón y colamos.
Según los expertos, tomando una taza cada mañana, en ayunas, notaremos los cambios en dos semanas.
Receta 2: Avena cocida
Necesitamos 6 tazas de agua mineral, 1 taza de avena integral y 2 cucharadas de miso de cebada.
Preparación:
- Calentamos el agua.
- Cuando empiece a hervir, añadimos la avena.
- Después de 5 minutos de cocción, apagamos el fuego y dejamos reposar durante 8 horas.
- Una vez transcurrido este tiempo, batimos la mezcla y ¡listo!
Además de como plato principal, si no necesitamos perder peso tan rápido, se puede utilizar como guarnición de otros platos como carnes o pescados a la plancha.
Receta 3: Batido de avena, plátano y jengibre
Para prepararlo necesitamos 1 yogur desnatado, ½ taza de avena previamente cocida, 1 pera, ½ plátano, ½ cucharadita de jengibre picado y 4 cubitos de hielo.
Preparación:
- Licuamos todos los ingredientes hasta lograr la consistencia deseada y listo para tomar.
Puedes probar con otras frutas de temporada para preparar batidos a tu gusto. Fantástico en días calurosos o después del ejercicio físico.
Receta 4: Las galletas de avena de la abuela
Aunque se trata de una receta más elaborada, nos ayudará a evitar los alimentos calóricos en esos momentos de picoteo entre horas.
Para preparar la masa necesitamos 1 taza de avena en hojuelas, ½ taza de pasas o nueces, ½ taza de harina, 1 pizca de canela en polvo, 1 pizca de sal, 1 pizca de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de esencia de vainilla, ½ taza de huevo y una taza de azúcar moreno.
Preparación:
- Mezclamos la avena con las nueces, la harina, la canela, la sal y el bicarbonato.
- En otro recipiente hacemos lo propio con la mantequilla, la vainilla y el huevo.
- Añadimos el azúcar mientras batimos y añadimos la mezcla de avena.
- Amasamos, le damos forma y las llevamos al horno hasta que se doren.
Las galletas de avena de la abuela son un snack fantástico, poco calórico comparado con otro tipo de galletas y muy saludable. En cualquier caso, recuerda consumirlas con moderación !!
Conclusión
Mucha suerte con las recetas de la avena. Ahora ya sabes como convertir este cereal en platos agradables al paladar, adelgazantes y saludables. Como siempre, esperamos tus comentarios contándonos los resultados.
Si te ha interesado y quieres leer sobre otras dietas o consejos para adelgazar y cuidar la salud puedes suscribirte a los avisos por e-mail: