Cómo se puede perder peso rápidamente por una ocasión especial: una boda, unas vacaciones, una fiesta o evento importante,…

Bajar de peso rápidamente: el plan
En muchas ocasiones se nos presenta algún evento o celebración importante y nos «pilla» con algunos kilos de más. Suele ser una boda, unas vacaciones o una fiesta o cualquier acto en el que queremos lucir nuestra mejor imagen. En primer lugar necesitaremos conocer exactamente los que nos sobran. Para eso os hemos preparado unas tablas con los pesos ideales.
Ahora necesitamos un plan que nos permita bajar de peso rápidamente. En estos casos no nos importa mucho el efecto rebote ni que sea especialmente saludable pues lo que queremos es librarnos de esos 2-5 kilos lo más rápido posible y siempre con una fecha límite así que tendremos que recurrir a un plan efectivo y concreto. Estos son los detalles paso a paso.
El plan de ataque en siete claves
Primera clave: Una semana
Solo se puede seguir este programa de adelgazamiento durante una semana. Si lo mantenemos durante más tiempo comenzará a tener efectos negativos sobre nuestro estado de ánimo y sobre nuestra salud.
Segunda clave: Agua tibia con limón
Debes empezar cada mañana tomando una taza de agua tibia con el jugo de medio limón. Eso ayudará a movilizar tu organismo, depurarlo y prepararlo hacia la pérdida de peso.
Por la noche, antes de acostarte, volverás a hacer lo mismo, tomando otra taza de agua tibia con limón.
Tercera clave: Fuera carbohidratos
Durante esta semana deberás apartar los hidratos de carbono de tu dieta. Podrás tomar alimentos que aporten proteínas y fibra, siempre en cantidades moderadas.
Por ejemplo, se puede comenzar el día con unos huevos pasados por agua, algo de verdura o unas piezas de fruta. En la cena podemos recurrir a una ensalada y algo de pollo o pescado poco graso.
En cuanto a las bebidas, únicamente se puede beber agua durante esta semana.
Cuarta clave: No saltarse comidas
Esta clave es más importante de lo que parece. No saltarte ninguna comida te ayudará a mantener el organismo en equilibrio y sin que aparezca la sensación de hambre. Eso hace que puedas seguir el plan durante toda la semana sin problemas. Así que no olvides hacer tus 4 o 5 comidas diarias.
Quinta clave: Azúcar fuera
Será duro, pero hay que prescindir totalmente del azúcar durante una semana. Nos olvidaremos de los chicles (goma de mascar), los dulces y cualquier plato casero o precocinado que lleve el azúcar entre sus ingredientes.
El azúcar nos aumentará la sensación de hambre y cualquier exceso se acumulará en forma de grasa así que: «adiós azúcar».
Sexta clave: Nada de café
Esta es sencilla. No hay que tomar café durante esta semana. Se puede sustituir por té verde o alguna infusión similar.
Séptima clave: Ejercicio
Solo tenemos una semana hasta alcanzar nuestro objetivo así que si nos queremos librar de esos kilos de más y lucirnos en la fiesta o evento deberemos hacer ejercicio tantas veces como sea posible durante estos siete días. Podemos ir al gimnasio, nadar, correr, etc. Pero si algún día no podemos hacerlo podemos recurrir a usar las escaleras en lugar del ascensor, caminar un rato en lugar de coger el metro o incluso limpiar la casa o la oficina al ritmo de la música. Lo importante es no dejar de moverse.
Como has visto el plan es sencillo y será efectivo si cumples con las siete claves. Si te ves algo apurada puedes recurrir a algún producto o complemento que te ayude.
En los siguientes artículos encontrarás otros consejos y planes si quieres perder peso.
Si no quieres perderte ninguna de las ofertas, novedades y noticias sobre dietas y productos para adelgazar te puedes suscribir con tu e-mail.