Si quieres adelgazar aumenta tu metabolismo

Si te gusta, compártelo !

En lugar de hacer dieta,… ¿has pensado en aumentar tu metabolismo para bajar de peso? El método de la doctora Amaro.

El método de la doctora Amaro
El método de la doctora Amaro

Elevar el metabolismo, el secreto para adelgazar sin dietas

Muchos especialistas en ejercicio físico ya lo habían dicho y ahora también los especialistas en nutrición como la doctora Amaro:

Aumentar el metabolismo basal permite quemar las calorías ingeridas y no ganar peso.

Qué es el metabolismo basal y cómo cambiarlo

Como nos recuerda la doctora Amaro:

La clave para adelgazar es saber qué comer, cuándo comerlo y cómo comerlo.

Acaba de proponer un método para adelgazar que se basa en aumentar el metabolismo basal de forma permanente. De esta forma el cuerpo está constantemente quemando más calorías que antes con lo que se puede perder peso o comer más sin engordar.

La doctora Amaro es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación con un máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento en la misma facultad. Desde hace más de diez años desarrolla su carrera profesional como especialista en nutrición y dietética. Es autora del patentado método Amaro para perder peso y dirige la Clínica de nutrición Feel Good desde 2013.

Recuerda que el metabolismo basal es la cantidad de energía, las calorías, que nuestro organismo quema para mantenerse con vida. Es decir, las calorías necesarias para respirar, hablar, dormir, pensar, etc. Esta energía es diferente de unas personas a otras por lo que entre dos personas que coman y hagan los mismo una de ellas puede engordar y la otra no. ¿Qué ha ocurrido?

La persona que no engorda tiene un metabolismo mayor. Necesita más energía para mantener las funciones vitales.

El metabolismo basal depende de varios factores como la genética, la edad, la práctica de ejercicio físico, el tipo de alimentación, etc.

Y todo eso es lo que ha tenido en cuenta la doctora Amaro para la elaboración de su plan para elevar el metabolismo.

El ejercicio y la alimentación adecuadas ayudan a elevar el metabolismo

Lo primero que hace es calcular el metabolismo basal de cada persona a partir de unas fórmulas que tienen en cuenta la edad, el peso, la altura, medidas de la cintura y la cadera (para calcular la cantidad de grasa), la tensión arterial y algunos factores relacionados con el estilo de vida como la alimentación o el ejercicio físico.

Una vez calculado el metabolismo basal se trata de aumentarlo a través de la alimentación y de unas rutinas de ejercicio físico, pero no de una forma momentánea o durante unas semanas sino permanente, de modo que esa persona consiga cambiar su estilo de vida.

La dieta para elevar el metabolismo basal

Lo primero que nos dice la doctora Amaro es que nuestra dieta debe ser flexible para funcionar.

Flexibilidad. “Es difícil mantenerse a dieta por un largo periodo de tiempo, por eso los especialistas debemos conocer los hábitos de los pacientes y adaptar el tratamiento a sus necesidades y costumbres”, explica la Dra. Amaro.

A partir de ahí, la dieta con la que puede aumentar el metabolismo se basa en:

  • Introducción progresiva de alimentos. “La primera semana se arranca con proteínas, frutas, verduras, lácteos y frutos secos y el resto de los alimentos se van introduciendo en función de tus características y tus gustos, sin tener que esperar a que se produzca pérdida de peso”, detalla la doctora.
  • Dos comidas/cenas libres a la semana. La experta asegura que esto evita que se tenga que renunciar a la vida social y ayuda a controlar la ansiedad, mientras se adquieren hábitos de vida saludables.
  • Día a día. Sin altibajos. Al basarse en la consecución de un índice de metabolismo superior al del punto de partida no existen los conceptos de fase de adelgazamiento y fase de mantenimiento pues, tal como explica la doctora, el mantenimiento se aplica desde el primer día.
  • La actividad física, algo natural. Vincula las rutinas de ejercicio físico adaptadas a las características y posibilidades de cada paciente, de modo que esta actividad acabe incorporándose a la vida diaria del paciente de una forma natural.
  • Desaparece el efecto rebote. Una vez acabado el tratamiento el cuerpo consigue quemar las calorías adecuadas para mantener el peso de forma saludable. “El paciente podrá comer de todo (de manera racional) sin miedo a engordar y habrá adquirido unos hábitos de vida saludables, que deberá mantener a lo largo de su vida.

Por extraño que parezca uno de los aspectos que cuesta más a las personas que han seguido este método es disfrutar de las dos comidas o cenas “libres” a la semana. Como ella misma nos explica:

Unas veces porque se empeñan en saltarse ese privilegio y eso es algo que no se puede hacer porque es contraproducente y elimina el concepto de dieta día a día y otras porque se dan atracones, pues aunque puedes comer lo que quieras, es importante hacerlo de forma racional.

Para alcanzar unos hábitos de vida saludables, la doctora propone además seguir estos consejos:

  • Incluye el ejercicio, las rutinas diarias, como parte de tu vida.
  • Desayuna siempre, es la comida más importante del día.
  • No debes estar nunca más de ocho horas seguidas sin comer nada. “Recuerda que acostarse sin cenar es una forma de ayuno y que tu cuerpo estará deseando almacenar en forma de grasa al día siguiente en tu cuerpo cualquier alimento que ingieras”, explica.
  • Toma algo a media mañana y a media tarde.
  • Consume más pescado (más blanco que azul) que carne.
  • Hidrátate, recuerda beber líquido conforme a tus necesidades.
  • Consume azúcar moreno en lugar de azúcar blanca o edulcorantes como stevia.
  • No elimines la sal y consume todas las especias que quieras, pues aportan minerales y vitaminas.

Conclusión

Podemos resumir el método de la doctora Amaro consiste en elevar el metabolismo basal. Nuestro cuerpo quema más calorías cada día y podemos perder peso o comer más sin engordar.

Para conseguirlo nos recomienda una serie de elementos:

  • Dieta saludable (siguiendo las pautas que ella propone)
  • Actividad física
  • Constancia. Lo que funciona es el día a día

Puedes conocer más sobre el método de la doctora Amaro en su clínica Feel Good.

Mientras tanto aquí tienes una dieta saludable como la que propone la doctora Amaro y los ejercicios que puedes realizar. Prepárate a quemar calorías y adelgazar porque tu metabolismo se va a disparar !!!!!

Si no quieres perderte ninguna de las dietas para adelgzar o las novedades y noticias que publicamos te puedes suscribir gratuitamente a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

Si te gusta, compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *