Reduce las calorías de tus platos. 8 trucos

Si te gusta, compártelo !

Podrás reducir las calorías de tus platos y adelgazar con estos 8 sencillos trucos. Tus comidas serán más ligeras y saludables.

Reducir las calorías de los platos es fácil
Reducir las calorías de los platos es fácil

Reduce las calorías de los alimentos en la cocina

Siguiendo estos 8 trucos que te proponemos podrás reducir las calorías de los platos que cocinas o comes. Así eliminarás de forma sencilla hasta más de 100 calorías de cada uno de ellos. Eso puede suponer unas 300 diarias con lo que en unas semanas perderás varios kilos sin casi darte cuenta. Además eso hará que tus comidas sean más saludables y más ligeras, facilitando mantener o perder peso.

Reduciendo las calorías de tus platos puedes perder varios kilos en unas semanas casi sin darte cuenta.

Los 8 trucos para reducir las calorías de los alimentos

Aquí tienes las 8 técnicas de cocina para reducir las calorías de los alimentos en tus platos: Con estos “trucos” podrás quitar más de 100 cal en muchos platos y con la ayuda de un poco de ejercicio podrás adelgazar sin esfuerzo.

1. Caldos de carne, pollo, etc. Guárdalos en la nevera y quita la capa de grasa que se forma encima.

2. Pastas con verduras. Agrega verduras como champiñones, pimientos, berenjenas, etc. en lugar de la salsa de tomate con carne. Si las calorías de los alimentos que usas son menores, el plato también tendrá menos.

3. Pizzas. Sustituye el queso graso por la mozarella auténtica. Las calorías de los alimentos como el queso graso y similar son muy elevadas.

4. Lentejas y guisos. Sustituye los embutidos y la carne en general por cebolla, zanahoria, puerros, apio, setas, alcachofas, pimientos rojos, comino, laurel…

5. Tortilla de patatas. Cambia las patatas fritas por patatas asadas o hervidas.

6. Carne a la plancha / Hamburguesas. Prepáralas tú con carne de calidad. Evita la carne de cerdo y la ternera grasa. No abuses del condimento y las salsas. Añade cebolla, zanahoria rallada y pimiento. Las calorías de los alimentos disminuirán sensiblemente.

7. Paellas y similares. Controla y reduce la cantidad de aceite a la hora de sofreír. Sofríe ligeramente; no abusar de cubitos de caldo, utilizar como ingredientes verduras.

8. Flanes y similares. Para hacer los flanes utiliza leche desnatada y poco azúcar. Trata de hacer lo mismo en todas las recetas de dulces y postres.

En general: esfuérzate por hacer una cocina ligera, saludable, con hierbas aromáticas y especias adecuadas.

Recuerda: Si las calorías de los alimentos que utilizas en tus platos disminuyen, las calorías del plato elaborado serán mucho menores.

Y si no quieres perderte los trucos y consejos que publicamos o las dietas para adelgazar te puedes suscribir por e-mail

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (11 votos, promedio: 4,91 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *