Reduce las calorías de tu dieta sin esfuerzo

Si te gusta, compártelo !

Las calorías de los alimentos en nuestros platos favoritos pueden ser un problema. ¿Sería posible reducirlas? Aquí tienes los trucos para rebajar las calorías de los alimentos.

Reduce las calorías de tu dieta
Reduce las calorías de tu dieta

Trucos para rebajar las calorías de los alimentos

Las calorías de los alimentos pueden ser un problema en nuestros platos favoritos. Todos tenemos debilidad por un plato… o por varios. Y generalmente todo lo sabroso de nuestra comida preferida tiene su correlato en el número de calorías que posee. Las calorías de los alimentos suelen ser mayores cuanto más sabroso es.

¿Podemos rebajar las calorías de los alimentos de nuestros platos? Más sabor igual a más kilos no es una buena ecuación. Para convertir un plato que engorda en uno saludable, sólo basta seguir algunos de estos trucos.

Calorías de los alimentos rebajadas

Aquí tienes los 9 trucos que te permitirán rebajar las calorías de los alimentos en los platos que cocinas.

1. Identifica todos los elementos ricos en calorías en la receta original. Consulta las tablas de calorías.

2. Haz una lista de productos de bajas calorías que puedan ser candidatos a reemplazarlos. Para hacer esto empieza poco a poco y consulta nuestras tablas de calorías de los alimentos.

3. Comienza por sustituir una porción de los productos originales por aquellos bajos en calorías, y vete comprobando cuánto afecta al sabor y la consistencia del plato original.

4. A veces conviene dejar una mínima porción de grasas para que el plato no pierda identidad. Además, recuerda que eliminar por completo las grasas tampoco es saludable. Si se cocina al horno, especialmente, una pequeña cantidad de grasa es imprescindible para dar cuerpo al plato.

5. Si tu receta lleva huevos, reemplázalos con algún sustituto. Un huevo tiene 4 veces más calorías que sus sustitutos más comunes, como por ejemplo el tofu.

6. En aquellos platos dulces que se hacen al horno (comúnmente pasteles), reemplaza los aceites, mantecas o margarinas por puré de frutas o compota de manzanas.

7. Disminuye la grasa. Reducirla le hará notar la diferencia. Elimine una cucharada de mantequilla o margarina que le agrega a las verduras, papa asada o al pan, la cual equivale a 100 calorías por cucharada. Se podrá ahorrar 700 calorías por semana.

8. Usa leche descremada o baja en calorías en lugar de leche entera.

9. Usa mayonesa descremada o baja en calorías en vez de la normal. El yogurt (descremado y sin sabor) también es un buen candidato para el reemplazo en estos casos.

10. Sácale la piel a las aves, ya sea antes de cocinarlas o después. El pollo, por ejemplo, se secará si se lo cocina sin piel, así que lo sensato es asegurarse de que no llegue a la mesa removiéndola después de cocido.

Estos 10 simples trucos te permitirán disminuir las calorías de los alimentos de tus platos y mejorar tu silueta y atractivo físico.

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos y ofertas te puedes suscribir por e-mail y te avisaremos cuando haya algo interesante. Además, si estás suscrita podrás hacernos todas las consultas que desees y nuestro equipo de expertas te contestará.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *