Qué son las dietas Detox

Si te gusta, compártelo !

Todas oímos a las amigas hablar de las dietas Detox, pero ¿qué son exactamente? ¿porqué se llaman así? ¿son realmente efectivas? ¿cómo utilizarlas?

Las dietas Detox
Las dietas Detox

Las claves para entender las dietas Detox

Son las dietas a utilizar después de unos días o semanas de excesos. Unos días a base de espinacas, manzanas, fresas, piña o cualquiera de los productos típicos de estas dietas harán maravillas en muy poco tiempo. ¿No has probado todavía los batidos verdes o las sopas quemagrasas? Pues quizá ha llegado el momento de que pruebes una dieta Detox para resetear tu organismo como harías con el ordenador o el móvil cuando empieza a funcionar mal.

A pesar de ello, vivir una semana o cinco días de dieta Detox no es algo que todas podamos hacer y tiene sus riesgos. Estas dietas radicales funcionan muy bien con algunas personas y muy mal con otras, pero eso no lo sabrás hasta que no la hayas probado. Además hay muchas dietas Detox diferentes por lo que deberás encontrar la que mejor se adapta a tus condiciones y necesidades.

Las celebrities las han puesto de moda y todas aseguran que hacen maravillas, pero el secreto está en un poco de constancia y disciplina. Los beneficios llegan si se sigue la dieta durante varios días (entre 5 y 7) y eso solo lo podrás hacer si te encuentras a gusto con la dieta elegida. Aquí tienes algunas ideas para ayudarte en la elección.

No sigas la última dieta Detox que te cuentan tus amigas

O dicho con otras palabras, no hagas la dieta Detox para parecer ir a la moda o ser más cool. Son dietas muy restrictivas y debes saber que pasarás momentos de mucho hambre, con momentos en los que llegarás a obsesionarte con la comida, sobre todo si no estás acostumbrada a un poco de disciplina.

En pocos días comenzarás a notar una importante mejoría física que mejorará tu estado de ánimo y te ayudará a terminar la dieta, pero ten en cuenta que en algunos casos nos ponemos de muy mal humor debido al hambre, estamos cansadas todo el día y tenemos otros síntomas variados.

Debes escuchar a tu cuerpo y aunque los expertos recuerdan que hacer una dieta Detox cada cierto tiempo es recomendable para nuestro organismo, si notas que la dieta no te está sentando bien debes suspenderla y probar otra diferente cuando te recuperes. Escucha a tu organismo. Te dirá cual es la adecuada.

Escoge la dieta adecuada

Busca una dieta Detox que puedas realizar con tu estilo de vida diario. Si trabajas y comes fuera de casa tu dieta tiene que poder adaptarse. En unos casos necesitarás zumos recién exprimidos, o infusiones de alguna hierba especial o bebidas sin cafeína o sin alcohol, o evitar determinado tipo de proteínas o grasas.

Aunque algunas dietas Detox son muy estrictas y solo a base de zumos, otras incluyen proteínas sin grasas o frutas y verduras que se pueden conseguir fácilmente en cualquier lugar. Antes de comenzar la dieta elegida asegúrate de que vas a poder seguirla.

Si entrenas baja la intensidad

Cada vez más de nosotras realizamos algún deporte o actividad física como correr, spinning, crossfit, zumba, fitness, etc. Si comienzas una dieta Detox deberás bajar la intensidad de los entrenamientos, sin eliminarlos por completo. Eso te ayudará a seguir mejor la dieta mientras sigues quemando calorías y mantienes el nivel adquirido.

Este tipo de dietas pretenden hacer una limpieza y puesta a punto del organismo para comenzar un nuevo período con alimentación más equilibrada y vida más saludable. Eso es mucho más fácil de conseguir si no forzamos mucho a nuestro cuerpo en los entrenamientos o la actividad física que hagamos habitualmente. De hacerlo, perderemos masa y tono muscular debido a la necesidad de nutrientes de nuestros músculos.

Aprovecha la dieta para comenzar un período más saludable

Podemos utilizar estos días de desintoxicación para entrar en un período de tiempo con hábitos de alimentación y de vida más saludables. En esos 5 o 7 días podemos librarnos de la adicción a muchos alimentos nocivos como la comida salada, el exceso de grasas, los azúcares refinados, etc. Comenzaremos a apreciar los sabores naturales y saludables de los alimentos.

Estos cambios nos harán sentirnos mejor, adelgazar más rápido y por eso es el mejor momento para iniciar unas dietas más saludables junto con otros hábitos como actividad física, una buena hidratación, dormir mejor, etc.

Aprovecharemos para ello justo el momento en que vamos a finalizar nuestra dieta Detox.

No te hagas adicta a la dieta Detox

Si te estás acostumbrando a comenzar una dieta Detox después de cada fin de semana, para dejarla a los dos días, debes tener en cuenta que ese continuo sube y baja no es conveniente para tu organismo ni para tu sistema inmunitario. Acabarás con problemas de salud, mal humor, agotamiento, etc.

Debes tomarte tu dieta Detox como algo muy serio. Es una dieta restrictiva que debe suponer un esfuerzo y compromiso emocional. Limpiaremos nuestro organismo y nuestra mente durante unos días para comenzar un nuevo período más saludable.

Tampoco se pueden prolongar mucho en el tiempo. Una dieta Detox no debe durar más de 7 días (10 como mucho) o los perjuicios comenzarán a ser mayores que los beneficios.

Si has entrado en esta adicción a las Detox, consulta con  un buen profesional que te ayude a hacer un balance adecuado.

Conclusión

La dietas Detox son un período fantástico de limpieza y depuración de organismo y mente y un buen momento para comenzar hábitos más saludables. Recuerda:

  • No sigas la última dieta Detox que has oído o visto
  • Escoge la dieta adecuada
  • Si entrenas baja la intensidad
  • Aprovecha la dieta para adquirir hábitos más saludables
  • No te hagas adicta a las dietas Detox

Con estos consejos tu dieta Detox no te fallará. En los siguientes enlaces encontrarás unas cuantas y ahora ya sabes cómo elegir. Para comenzar puedes mirar esta dieta Detox de tan solo 3 días.

Si no quieres perderte ninguna de las ofertas o descuentos en productos para adelgazar o las novedades y noticias sobre Dietas para Adelgazar te puedes suscribir gratuitamente a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (9 votos, promedio: 4,89 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *