Qué cenar para bajar de peso

Si te gusta, compártelo !

La cena adecuada nos ayudará a perder peso. Elegir las cantidades y alimentos adecuados marcará la diferencia. Ejemplo de cenas para una semana.

Cenas para bajar de peso
Cenas para bajar de peso

La importancia de cenar lo correcto si queremos bajar de peso

Cuando comenzamos una dieta para adelgazar una de las primeras cosas que decidimos es saltarnos las cenas o tomar una infusión y nada más. Estamos cometiendo un error. Te voy a explicar porqué es mejor cenar y te daré ejemplos de cenas adecuadas y dietéticas para toda una semana.

Crear unos hábitos de alimentación correctos y acostumbrar a tu cuerpo es fundamental para bajar de peso y mantenerlo después.

Siempre hay que hacer 5 comidas diarias, tomando mayor o menor cantidad y tipo de alimentos dependiendo de nuestra actividad física y también dependiendo del momento. De las 3 comidas principales (desayuno, comida y cena), los alimentos más ligeros los tomaremos en la cena, y en el desayuno y la comida tomaremos los alimentos más nutritivos y en mayor cantidad para mantener nuestro ritmo diario.

La cena adecuada

Estas son las características que deben tener las cenas para ayudarnos a bajar de peso con salud y evitando el efecto rebote.

  1. Las cenas deben ser ligeras pero siempre hay que cenar. Acostarse con hambre acabará haciendo que te levantes a comer algo que seguramente engordará mucho y no será saludable. Tu cerebro falto de energía la buscará desesperadamente.
  2. No cenar nada le está diciendo a la parte más primitiva de tu cerebro que hay escasez de alimento y que por lo tanto debe entrar en “modo ahorro”. Sí, exactamente igual que tu móvil. Tu cuerpo, si no cenas, tratará de ahorrar energía con lo que será más difícil perder peso.
  3. Incluye siempre algo de proteínas y verduras y hortalizas que aportarán vitaminas, sales minerales y fibra ayudando sentirte más llena y depurar tu organismo.
  4. Procura no tomar muchos hidratos de carbono por la noche. Poca pasta, arroz, legumbres, patatas, pan,… A no ser que seas corredora de maratón o ciclista procura reducir los hidratos de carbono en las cenas. La digestión será más pesada.
  5. Evita las grasas saturadas (bollería industrial, alimentos precocinados,…) Esto vale para las cenas y para todas las comidas diarias.
  6. No cenes justo antes de acostarte o no te acuestes justo después de cenar. Procura dejar al menos una hora después de la cena y si puedes dar un pequeño paseo en lugar de sentarte delante del televisor será perfecto.

Ejemplo de cenas para bajar de peso durante una semana

Lunes: Puré de calabaza, cebolla y puerro o sopa quemagrasas, pescado blanco al horno con cebolla y gambas y yogur desnatado.

Martes: Brócoli al vapor salteado con cebolla y pimiento verde y rojo, tortilla francesa ( 1 yema y 2 claras) con ajo y queso tierno.

Miércoles: Ensalada de tomate, cebolla, zanahoria y aguacate; pavo a la plancha e infusión ( té rojo o valeriana) u otras bebidas para adelgazar.

Jueves: Espárragos blancos, salmón al horno bañado en zumo de naranja y limón; y yogur desnatado.

Viernes: Ensalada de canónigos con tomates cherry, queso de cabra, huevo a la plancha e infusión (té rojo, de jengibre o valeriana)

Sábado: Parrillada de verduras (setas, calabacín, berenjena, cebolla, champiñones, tomate, espárragos); pulpo a la gallega con aceite, sal y pimentón y yogur desnatado.

Domingo: Ensalada mixta (escarola, tomate, cebolla, zanahoria, pepino, atún al natural y palitos de cangrejo) e infusión (té rojo o valeriana) u otras bebidas para adelgazar.

Conclusión

Como ves, si quieres bajar de peso no debes olvidar la cena. Es una de las comidas importantes del día y una cena adecuada te ayudará a adelgazar. Con los consejos que te he dado más arriba y los ejemplos de cenas para una semana podrás preparar tus propias cenas sin ningún problema.

Cuando hayas bajado de peso puede continuar con estas cenas saludables y pasar a una dieta de mantenimiento para evitar el efecto rebote. Suerte y ya me contarás los resultados.

Si no quieres perderte ninguno de mis consejos y trucos para adelgazar con salud indícanos tu e-mail y te los enviaremos completamente gratis.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *