Pokemon GO – El juego para adelgazar

Si te gusta, compártelo !

Pokemon GO, el juego de moda, nos puede ayudar a adelgazar. Millones de pokemaníacas de todo el mundo ya lo están comprobando. Te explico cómo conseguirlo.

Adelgazar con Pokemon GO
Adelgazar con Pokemon GO

Locura o pokemanía

Si todavía no lo tienes instalado, seguro que has oído hablar estos días sobre el juego que está triunfando actualmente. Lo habrás visto en las noticias,  en Facebook, Twitter, la radio o con las amigas o vecinas. Les oirás preguntar ¿dónde conseguir pokeballs?, ¿dónde encontrar incienso? ¿Cómo consigo a Pikachu en Pokemon Go? ¿Cómo atraer más pokemon hacia mí? ¿Cómo subo de nivel en pokemon go? No te preocupes. No estás loca. Hay que adaptarse a los tiempos que corren. Y si nos puede ayudar a adelgazar, mucho mejor.

Recorrer 10 km diarios persiguiendo pokemons te hará perder un kilo en 10 días y 3 kilos en un mes !

Verás a tus amigas y conocidas caminando por toda la ciudad, los parques y los alrededores con el móvil en la mano. Hay casos de personas por todo el mundo que han pasado de estar sentadas todo el día a recorrer más de 10 km diarios (y algunos incluso 20) persiguiendo pokemons. Eso supone más de 700 kcal diarias con lo que en 10 días perderás 1 kilo !!!

Por si eres de las pocas que todavía no lo conocen, su nombre es POKEMON GO. Se trata de un juego muy famoso de los años 90 creado por NINTENDO, totalmente actualizado y llevado a nuestros tiempos, utilizando la realidad aumentada y las ventajas e tener un GPS en nuestros móviles. Miles de millones de jugadores ya retirados, vuelven a engancharse con afán de volver a capturar todas las carismáticas criaturas a las cuales dio vida esta empresa japonesa. Y a eso hay que añadirle millones de nuevas adictas que recorren el mundo cazando pokemons.

Pokemon GO, el juego de moda para adelgazar

Es un juego de los denominados realidad aumentada, donde uno de los objetivos es convertirte en el mejor entrenador de pokemon, entrenándolos, peleando con ellos y capturando a todos los que puedas utilizando las pokeballs.

Pero esta vez la cosa ha cambiado. El juego no puede usarse sentado en el sofá. Hay que jugar moviéndose por las calles, plazas, bosques, playas y acompañado de tu teléfono móvil. Tanto los pokemons como las pokeballs están distribuidas por todas partes: plazas, fuentes, monumentos, parques, jardines,… y como no, empresas que pagan para que sus locales los contengan y los pokemaníacos los visiten.

Eso les lleva a recorrer muchos kilómetros que se pueden aprovechar para adelgazar. Aunque muchos jugadores llegan a recorrer 10 km diarios o incluso 20 o más en casos extremos, vamos a ser más modestas de momento.

Bajar de peso con Pokemon GO

Imagina una amiga que pese unos 70 kilos y que pase un par de horas paseando y buscando pokemons con sus amigas con lo que recorrerá unos 7 km al día. Eso supone quemar unas 500 kcal extra cada día con lo que tu amiga perderá 1 kilo en dos semanas. Si la pokemanía la mantiene durante tres meses habrá perdido 6 kilos y pasará de 70 kg a 74 kg… sin dietas ni sacrificios !!!!

Aquí tienes los cálculos exactos de lo que podrías adelgazar. Imagina si además hicieras un poco de dieta mientras te conviertes en cazadora de Pokemons.

Cómo se juega al Pokemon GO

Es un juego geolocalizado a través del GPS de tu móvil donde vas caminando por toda la ciudad y alrededores en busca de las POKEPARADAS (lugar donde encontrarás poderes y pokeballs para capturar pokemons) las cuales se activarán cuando vayas acercándote al lugar.

A la vez que tu caminas por las calles de tu ciudad, móvil en mano (y porque no, con gorrita como el famoso Ash) van apareciendo pokemons que tienes que capturar en directo en la vida real.

Conclusión

Si te cuesta trabajo hacer dietas para bajar de peso o hacer ejercicio físico, pero quieres adelgazar unos kilos te recomiendo que ahora mismo te dispongas a instalar POKEMON GO en tu móvil, ya sea Android o iOS.

La idea es encontrar la forma de moverse. Sea cual sea. Pero caminar 1 hora diaria es primordial para acompañar cualquier dieta y ver resultados a medio-largo plazo.

¿Sabes que hay logros y recompensas para los entrenadores pokemons que recorran más kilómetros andando? A qué estás esperando !!

Y si no quieres perderte los trucos y consejos que publicamos o las dietas para adelgazar te puedes suscribir por e-mail

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (5 votos, promedio: 4,80 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *