Para adelgazar baja la temperatura

Si te gusta, compártelo !

Los expertos nos dicen que para adelgazar debemos bajar la temperatura de los termostatos en casa.

Bajar la temperatura adelgaza
Bajar la temperatura adelgaza

Bajar la temperatura consume más calorías

La temperatura que tienes en casa puede ayudarte a adelgazar. Bajar un poco los termostatos, no hace falta pasar frío, hace que tu organismo queme más calorías y como ya sabes, eso es la clave para perder peso. Recuerda que hace ya tiempo se sabe que beber agua fresca ayuda a bajar de peso.

Puede resultar extraño, pero los últimos estudios de los expertos confirman que bajar la temperatura de nuestras casas 2 o 3 grados hace que tu cuerpo necesite quemar más calorías para mantener tu temperatura corporal siempre cercana a los 36 o 37 grados, acelerando el metabolismo. Y eso significa que va a estar quemando más calorías todo el tiempo que estés en casa y por lo tanto quemando grasas.

Por supuesto se trata solo de bajar la temperatura unos pocos grados. Nada de pasar mucho frío y arriesgarse a tener problemas de salud como resfriados, enfriamientos o gripes.

A todas nos gusta, cuando llegan las estaciones frías, tener la casa a una temperatura acogedora y protegernos del frío exterior. Es una sensación muy agradable pero si lo que quieres es perder algunos kilos no es la mejor opción. Si la temperatura es agradable tu cuerpo trabajará menos disminuyendo el metabolismo y por lo tanto quemará menos calorías.

Perderás hasta 60 kcal extra cada hora !!

Hacer un cálculo aproximado de las calorías extra es muy sencillo. Tu cuerpo contiene unos 60 litros de agua y para compensar esos 2 grados menos en tu casa necesita por lo tanto unas 60 kcal extra cada hora.

Puede parecer poco, pero si pasas 5 horas con la casa fresca habrás quemado 300 kcal adicionales. Casi tanto como dando un buen paseo. Los efectos serán espectaculares.

Poner la calefacción a alta temperatura nos engorda

Podríamos decirlo así. Poner el termostato de la calefacción a una temperatura elevada no solo nos va a resultar más caro y es más contaminante sino que además te hará quemar menos calorías y, por lo tanto, engordar.

En un estudio realizado en el Reino Unido entre los años 2008 y 2013 se llegó a la conclusión de que los británicos que estaban a dieta y mantenían sus casas a una temperatura de entre 18 y 19 grados lograban perder más peso que las que mantenían sus hogares por encima de los 20 grados.

Si quieres adelgazar cuida de que la temperatura de tu casa no supere los 18 o 19 grados.

Tu organismo, debido a los miles de años de evolución, tiene a acumular grasas en otoño para utilizarlas como reserva en los fríos meses del invierno. El problema es que si nos mantenemos a una temperatura demasiado confortable durante el invierno, esas grasas no se pierden y se van acumulando año tras año.

Conclusión

Si estás siguiendo alguna dieta para adelgazar, lograrás mejores resultados si bajas los termostatos y pasas un poco de frío. Eso activa tu metabolismo y hace que tu cuerpo esté constantemente quemando grasas.

Evidentemente, además de un poco de frío debes seguir alguna dieta para perder peso, practicar algo de ejercicio y mantener un estilo de vida saludable. Así, en poco tiempo De esta manera, y con unos sencillos trucos como bajar la temperatura de casa, conseguiremos mantener el peso ideal sin grandes sacrificios.

Aprovecha ahora !!

Indícanos el e-mail y te enviaremos semanalmente los nuevos artículos, dietas y consejos para cuidar tu salud y adelgazar.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *