Medicamentos para bajar de peso

Si te gusta, compártelo !

Estos son los 6 medicamentos para perder peso más recetados en el mundo. Su forma de actuar y sus efectos secundarios.

Medicamentos para bajar de peso
Medicamentos para bajar de peso

Los 6 productos para bajar de peso mas vendidos

Comer menos y moverse más son los principios básicos para bajar de peso y mantenerse. Pero en ocasiones no es suficiente y en esos casos los medicamentos para adelgazar pueden ser una buena ayuda.

Los médicos solo los suelen prescribir si tu Índice de Masa Corporal es 30 o más, o si es mayor de 27 y tienes algún síndrome que esté relacionado como la diabetes tipo 2 o hipertensión.

Aquí tienes lo que debes saber de los 6 medicamentos para bajar de peso más recetados en el mundo: Orlistat, Belviq, Contrave, Saxenda, Phentermina y Qsymia.

Y recuerda, antes de tomar cualquier medicamento para adelgazar, consulta con tu médico y coméntale cualquier tipo de alergias u otros problemas, así como otros medicamentos o productos que estés tomando (aunque sean naturales) y si estás embarazada, estás dando el pecho y planeando quedar embarazada pronto.

Orlistat

Cómo funciona: Bloquea la absorción de aproximadamente un tercio de las grasas que comes.

Cuando el Orlistat para adelgazar lo prescribe un médico, se llama Xenical. Si lo compras sin prescripción médica, se llama Alli, que tiene la mitad de dosis que el Xenical.

Se puede usar de forma continuada:

Efectos secundarios: Puede producir dolores abdominales, gases y más movimiento intestinal. Generalmente son solo temporales, pero pueden empeorar si estás tomando alimentos con muchas grasas.

Información adicional: Para lograr los mejores resultados se debe seguir una dieta baja en grasas (menos del 30% de tus calorías diarias) antes de tomar Orlistat.

También es aconsejable tomar un multivitamínico al menos 2 horas antes o después, porque el medicamento dificulta la absorción de vitaminas mientras está actuando.

Orlistat es el único producto de su tipo aprobado en casi todos los países. El resto de medicamentos de los que vamos a hablar disminuyen el apetito.

Belviq

Cómo funciona: Disminuye el apetito

Se puede usar de forma continuada:

Efectos secundarios: En personas sin diabetes puede producir dolor de cabeza, nauseas, cansancio, boca seca y secreción nasal.

En personas con diabetes puede producir hipoglucemia, dolor de cabeza, dolor de espalda y fatiga.

Si estás tomando antidepresivos o estás embarazada o planeando estarlo no debes tomar Belviq para perder peso.

Información adicional: Según recomienda la FDA, si no pierdes el 5 % de tu peso pasadas 12 semanas tomando Belviq, debes dejar de tomarlo pues probablemente no funciona en tu organismo.

Contrave

Cómo funciona: Contrave es la combinación de dos productos: naltrexona y bupropion, que también se utilizan con otros fines de forma independiente, pero que combinados en la dosis apropiada disminuyen el apetito.

Se puede usar de forma continuada: Sí

Efectos secundarios: Los más comunes son nauseas, estreñimiento, dolor de cabeza, mareos, insomnio, boca seca y diarrea. Además trae un aviso de posible aumento de pensamientos suicidas y comportamientos asociados.

Información adicional: Según recomienda la FDA, si no pierdes el 5 % de tu peso pasadas 12 semanas tomando Contrave, debes dejar de tomarlo pues probablemente no funciona en tu organismo.

Saxenda

Cómo funciona: Saxenda es una dosis concentrada del medicamento Victoza, indicado para la diabetes tipo 2. Imita el efecto de las hormonas intestinales que avisan al carebro de que el estómago está lleno, eliminando la sensación de hambre.

Se puede usar de forma continuada: Sí

Efectos secundarios: Nauseas, diarrea, estreñimiento, baja tensión arterial. En muy pocos casos se han encontrado otros efectos secundarios más serios como problemas de riñón o pensamientos suicidas.

Información adicional: Según recomienda la FDA, si no pierdes el 4 % de tu peso pasadas 16 semanas tomando Saxenda, debes dejar de tomarlo pues probablemente no funciona en tu organismo.

Phentermina

Cómo funciona: Disminuye el apetito. El médico lo puede recetar también bajo los nombres e Adipex o Suprenza, con la misma composición.

Se puede usar de forma continuada: No. Solo está aprobado su uso durante unas pocas semanas.

Efectos secundarios: Pueden ser serios, como hipertensión arterial, palpitaciones, insomnio, dolor de pecho, mareos, etc.

Como con otros supresores del apetito se corre el riesgo de hacerse dependiente del mismo.

Siempre se debe consultar con el médico antes comenzar a tomarlo indicándole cualquier afección que tengas así como otros medicamentos o productos que estés tomando.

Información adicional: La Phantermina es una anfetamina y como tal puede provocar adiccion. Se trata de un medicamento especialmente controlado y que difícilmente podrás conseguir sin receta.

Qsymia

Cómo funciona:  Disminuye el apetito. La Qsymia combina la Phantermina, que ya hemos visto arriba, con el Topiramato. El Topiramato produce la pérdida de peso de diferentes formas: te ayuda a sentirte llena, hace menos agradables los sabores y quema más calorías.

Se puede usar de forma continuada: Sí. Lleva poca concentración de Phantermina.

Efectos secundarios: Los más comunes son mareos, hormigueo en manos y pies, insomnio, cambios en el sentido del gusto, estreñimiento, etc.

En casos excepcionales producen efectos más severos como tendencias suicidas, aumento del ritmo cardíaco o problemas oculares.

Información adicional: Según recomienda la FDA, si no pierdes el 3 % de tu peso pasadas 12 semanas tomando Qsymia, debes dejar de tomarlo o que tu médico aumente la dosis por otras 12 semanas y si sigue sin funcionar deberás dejarlo, pues probablemente no actúa en tu organismo.

Conclusión

Estos son los 6 medicamentos más recetados por los médicos para bajar de peso. Como ves, cada uno tiene su forma de actuar y también sus efectos secundarios por lo que debe ser tu médico el que te recomiende el mejor en tu caso.

No olvides decirle todas las afecciones o alergias que tengas así como otros medicamentos o productos que tomes habitualmente. Y si estás embarazada, dando el pecho o piensas quedarte embarazada deberás tener especial precaución.

Por último, si en unas semanas no notas reducción de peso lo más conveniente será cambiar de medicamento, de nuevo con el consejo de tu especialista. Y siempre darán mejor resultado con una dieta para bajar de peso adecuada a tus características.

En los siguientes artículos encontrarás todo tipo de dietas y consejos para perder peso.

Si no quieres perderte ninguna de las ofertas, novedades y noticias sobre dietas y productos para adelgazar te puedes suscribir con tu e-mail.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (6 votos, promedio: 4,50 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *