Los siete alimentos quemagrasas para tu dieta

Si te gusta, compártelo !

Los productos quemagrasas que puedes incluir en tu dieta y que aceleran tu metabolismo eliminando la grasa que sobra.

Los alimentos quemagrasa
Los alimentos quemagrasa

Imprescindibles en tu dieta

 

Si quiero adelgazar, además de seguir un plan de ejercicio y una dieta equilibrada, trataré de incluir alguno de los alimentos quemagrasas en mi menú diario. Al hacerlo estaré haciendo que se absorban menos grasas en la digestión y que se quemen las grasas acumuladas al aumentar el metabolismo. Eso me ayudará a perder peso y adelgazar rápidamente.

Todas nosotras somos conscientes de la importancia del ejercicio físico y una dieta saludable y balanceada para cuidar nuestra salud y bajar de peso, pero no todas conocemos los efectos de los 7 quemagrasas que te presento a continuación. Incluir en nuestra alimentación diaria algunos de ellos puede marcar la diferencia y así conseguir perder peso evitando el efecto rebote de las dietas demasiado estrictas.

1 – Limón y cítricos

El limón está valorado desde hace miles de años como uno de los alimentos medicinales por excelencia, ya que parece ayudar en el tratamiento de muchas enfermedades y dolencias.

Además de su poder antioxidante, los cítricos tienen un nivel bajo de azúcar. El limón o el pomelo, al igual que el resto de cítricos, son potentes antioxidantes igualmente por su contenido en vitamina C y también tienen un alto poder astringente, pero además son agua en un 90 por ciento. Los cítricos son estupendos quemagrasas por estas razones.

2 – Avena y cereales integrales

Considerada como uno de los cereales más completos, la avena es un alimento perfecto para perder peso de forma saludable y sin pasar hambre, por su gran aporte en fibra, minerales y vitaminas que ayudan por un lado a que se absorban menos grasas en la digestión (por la fibra) y por otro lado a acelerar el metabolismo quemando las grasas ya existentes.

En todas las dietas y recomendaciones sobre alimentación aparecen los cereales integrales, ya que el cuerpo utiliza el doble de energía a la hora de digerirlos que con los cereales refinados.

3 – Jengibre

En todo lo relacionado con eliminar grasa y perder peso, el jengibre tiene dos propiedades muy interesantes. La primera de ellas es su elevado contenido de antioxidantes, los cuales inhiben la acción de los radicales libres para un óptimo funcionamiento de los órganos del cuerpo. Y la segunda es su contenido en vitaminas y minerales que ayudan a activar el metabolismo quemando las grasas acumuladas.

4 – Té y café

El té verde o el café son otras bebidas perfectas para adelgazar. Contienen una cantidad de cafeína, que nos ayuda a quemar grasa. Sin embargo, el té verde, como otras bebidas adelgazantes, contiene además varias sustancias bioactivas que pueden tener diferentes efectos positivos. Uno de ellos es un efecto antioxidante EGCG, el cual puede aumentar la actividad de la norepinefrina y ayudar a liberar ácidos grasos a partir de sus reservas de grasa.

Según algunos estudios, el extracto de té verde nos ayuda a aumentar el metabolismo alrededor de un 3,5%, y aumentar también la quema de grasa hasta en un 17%. Algunos estudios han demostrado que el té verde ayuda a perder grasa, especialmente en la zona abdominal.

5 –  Pimienta de cayena y otros picantes

Productos como el chile, la cayena o los pimientos rojos picantes son un excelente aporte de vitamina C (más antioxidantes), pero además contienen otro elemento no tan conocido por su nombre sino por los sudores que provoca: la capsaicina, que los convierten en auténticos quemagrasas.

El componente activo que da el picante a estos alimentos disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que provoca la muerte celular de las células grasas inmaduras, según un estudio de la Universidad de Maastricht (Países Bajos).

6 – Aguacate

Son deliciosos, versátiles y están cargados de importantes nutrientes que mejoran la salud en general.

Los aguacates contienen un compuesto conocido como L-carnitina completamente natural (a diferencia de la que se vende en muchas tiendas de dietética y nutrición) asociada con el incremento del metabolismo y la pérdida de peso.

7 – Cúrcuma en polvo

La curcumina, que es el compuesto activo de la cúrcuma, se encarga de un óptimo funcionamiento de la vesícula biliar, para que produzca la bilis de forma adecuada y así pueda apoyar la eliminación de grasa y sustancias de desecho.

Conclusión

Si quieres bajar de peso de forma saludable procura incluir en tu dieta algunos de los alimentos quemagrasas que te acabo de presentar aunque, por supuesto, no son milagrosos y siempre deben ser el complemento de una dieta adecuada a tus necesidades acompañada de algo de actividad física. Conseguirás perder peso, eliminar grasas y mejorar tu imagen y tu calidad de vida.

Y si no quieres perderte ninguno de mis artículos y consejos para adelgazar y llevar una vida activa y saludable te puedes suscribir con tu e-mail.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *