Los mejores ejercicios para adelgazar

Si te gusta, compártelo !

Cuáles son los mejores ejercicios si queremos eliminar algunos kilos. Los ejercicios para perder peso rápidamente y cómo realizarlos

Ejercicios para adelgazar
Ejercicios para adelgazar

Cómo elegir los mejores ejercicios para adelgazar

Para seleccionar los ejercicios más efectivos a la hora de perder peso debemos fijarnos en 3 factores: los grupos musculares implicados, las calorías que se queman y el tiempo que somos capaces de estar realizando el ejercicio en cuestión. Si nuestro objetivo es adelgazar nos centraremos en estas cuatro claves:

Clave 1: ¿Ejercicios aeróbicos? Muchos dirían que cualquier ejercicio vale y otros que sólo los aeróbicos. El hecho de consumir energía ya hará que un ejercicio sea beneficioso para quemar grasas. La clave está en qué ejercicios consumen más energía, en menos tiempo y con una intensidad que se pueda soportar. Esos serán los mejores ejercicios si quieres perder peso, pero existen más claves a la hora de elegir. No olvides que hay diversos suplementos que pueden ayudarte a perder grasa rápidamente.

Clave 2: ¿Grandes grupos musculares implicados? Aquellos ejercicios que impliquen muchos grupos musculares consumirán más oxígeno y por tanto quemarán más energía. A esto se le debe sumar que el ejercicio sea de intensidad media-baja, para que podamos realizarlo durante más de 20-30 minutos y así comenzar a quemar más proporción de grasas. El que podamos realizar esa actividad mínimo 2 días por semana también será un factor a tener en cuenta al elegir nuestros ejercicios para adelgazar.

Ejemplos de ejercicios eficaces que consumen muchas calorías son: natación, ciclismo, carrera, aerobic, senderismo y remo. Para personas que se inician se recomienda empezar con la natación, seguir con el ciclismo y progresar poco a poco hasta la carrera (en terreno blando), ya que la natación en principio es una actividad de menos impacto físico para el organismo.

Aquí encontrarás una artículo especialmente dedicado a correr para adelgazar.

Clave 3 ¿Pesas si quiero eliminar grasas? Como dijimos en su día hacer pesas también nos hará perder peso pues el músculo quema muchas calorías incluso cuando está en reposo, pero ten en cuenta que no se movilizan tantos grupos musculares y los ejercicios suelen ser intermitentes y de menor duración. Recuerda: cuanto más músculo tengamos mayor será el consumo de energía incluso cuando no estemos haciendo deporte.

Clave 4 ¿Individuales o de equipo? Ocurre lo mismo con los deportes de equipo en general, de ahí que los deportes individuales que hemos nombrado más arriba formen el eje vertebral de actividades para consumir mucha energía y la esencia de los ejercicios que complementan cualquier dieta para adelgazar. Aunque el hecho de que nos divirtamos practicando esa actividad física debe ser esencial a la hora de seleccionar nuestros ejercicios.

Conclusión

Lo ideal es ir combinando varios tipos de deportes para no aburrirnos y plantearnos retos conforme pasan los días. Además de intentar realizar una serie de actividades cotidianas que también nos ayudarán a quemar energía: olvidarse del ascensor y subir escaleras, ir andando a todos los sitios que podamos y olvidarnos de la comida basura y la comida entre horas. Esos serán los auténticos quemagrasas.

No olvides que los mejores ejercicios para adelgazar serán los que mejor resultado te den a ti. Así que comienza hoy mismo y en unos días nos cuentas tus resultados en los comentarios.

Para recibir todos nuestros artículos y las promociones y ofertas que nos llegan te puedes suscribir, completamente gratis, por e-mail.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *