Las 3 peores dietas para bajar de peso

Si te gusta, compártelo !

Los expertos avisan de que la dieta Dukan, la de los batidos y la del genotipo son 3 de las peores dietas si quieres bajar de peso.

Algunas dietas son peligrosas
Algunas dietas son peligrosas

El peligro de las dietas rápidas

La necesidad de muchas mujeres (y hombres) por verse bien durante el verano o en las fiestas, hace que sigan las dietas de moda o las que nos prometen adelgazar muy rápido. Y eso en muchas ocasiones es contraproducente y acaban ganando peso en lugar de perderlo.

Muchas dietas nos aseguran maravillas, pero la verdad es que no cuentan con una base científica por lo que en muchos casos se recuperan los kilos perdidos en pocos días.

Dietas peligrosas para la salud

Además, algunas de las más conocidas dietas pueden dañar nuestro organismo, sin aportar beneficios y aumentando el famoso efecto rebote.

El prestigioso bioquímico de la Clínica Origen, Sebastián Salinas, nos avisa de los peligros de tres de las dietas más conocidas:

  • La dieta Dukan
  • La dieta de los batidos
  • La dieta del genotipo

Vamos a ver las razones

Los peligros de la dieta Dukan

Dieta Dukan: Dividida en 4 fases consiste en consumir exclusivamente alimentos altos en proteínas como carnes, pescados, huevos y lácteos descremado durante el primer periodo, para más adelante incorporar verduras y carbohidratos a la dieta. Quizá sea una de las peores dietas según algunos expertos.

Nos promete adelgazar varios kilos de manera rápida, sin hacernos pasar hambre y sin el clásico efecto rebote. Pero esto es incierto debido a que no existen estudios que avalen la eficacia de este régimen. Las reservas de energía (grasas y glucógenos) se movilizan, pero a base de un desequilibrio nutricional, lo que causa que luego se recuperen fácilmente los kilos perdidos. Además, este programa trae consigo una carencia de vitaminas y minerales, causando agotamiento, estreñimiento y sobrecarga renal si se practica por mucho tiempo.

Cuidado con las dietas de batidos de frutas o batidos de proteínas

Sobre las dietas de batidos de frutas y verduras: ¿Quién no ha escuchado que las frutas y verduras tienen un efecto depurativo y antioxidante? Esto no deja de ser cierto, sin embargo, el consumo en exceso es negativo. No se debe ingerir mayor cantidad que la recomendada, ya que podría aumentar los niveles de glicemia (azúcar en sangre).

Y sobre las dietas a base de batidos de proteínas: Las dietas basadas en el consumo diario de batidos proteicos, cuentan con una alta ingesta de proteínas sin una previa evaluación de un profesional de la salud, lo que puede ocasionar una sobrecarga renal y estreñimiento, debido al déficit de fibra de estas dietas.

El problema de ambas dietas, es que la inclusión de este nuevo alimento no se mantendrá por toda la vida, por lo que es muy probable que recuperemos el peso perdido cuando lo dejemos.

La dudosa dieta del genotipo

Se trata de la dieta del grupo sanguíneo o del genotipo. Se ha puesto bastante de moda en los últimos meses por los anuncios de algunas famosas y también la incluyen entres las peores dietas.

La dieta del genotipo dice que la dieta más adecuada para adelgazar va a depender de nuestro grupo sanguíneo, lo que podría no ser cierto ya que hasta ahora este régimen no cuenta con un respaldo científico. Además, es muchas veces confundida con la nutrigenética, la cual es una ciencia que sí se encuentra avalada por instituciones científicas.

Si las comparamos con las anteriores ésta no sería tan dañina, sin embargo, no promueve estilos de vida saludable, sino que restringe alimentos, que son necesarios y saludables para la mayoría de la población. Al ser restrictiva, genera ansiedad y la mayoría recae a los hábitos de alimentación de antiguos y ocurre el efecto rebote. Además, en algunos casos puede agravar problemas por falta de vitaminas o minerales.

Conclusión

Dietas para bajar de peso existen muchas, pero lo que se recomienda es llevar una vida saludable, con actividad física y un plan de alimentación balanceado seguido de una buena dieta de mantenimiento. Es por esto que cuando se acerque el verano, las navidades o esa ocasión especial, debemos consultar con un buen especialistas con la suficiente antelación. Es la mejor forma de bajar de peso de manera efectiva y sin efecto rebote.

Aprovecha ahora !

Si quieres conocer nuestras ofertas y descuentos en productos para adelgazar o también las novedades y noticias sobre Dietas para Adelgazar te puedes suscribir gratuitamente a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *