Dieta para adelgazar después de las fiestas

Si te gusta, compártelo !

La dieta que nos permite perder esos 2-4 kilos que todas ganamos en las épocas de fiestas. Especialmente en navidad o en verano.

Dieta para adelgazar después de Navidad
Dieta para adelgazar después de las fiestas

Recuperar nuestro peso en poco tiempo

Las fiestas pasan pero los kilos se quedan.

Esa es la frase favorita de una de mis amigas. Todos los años cuando nos vemos a primeros de enero me la recuerda. Así que siempre tiene a mano esta dieta para recuperar su peso después de cualquier época de fiestas y en pocos días vuelve a estar estupenda.

Llegan los primeros días de enero y al probarte la ropa notas que te aprieta y se te marca demasiado. Son los famosos dos a cuatro kilos que todas y todos engordamos de promedio durante las fiestas, especialmente las navideñas. Aunque una buena parte de ese volumen extra es debido a la hinchazón y la retención de líquidos por el exceso de alcohol, alimentos salados (canapés, quesos, embutidos, salsas, frutos secos…) y cantidades excesivas. Así que necesitas una dieta hipocalórica y depurativa, necesitas esta dieta para volver a tu peso habitual después de las fiestas.

La dieta para adelgazar después de las fiestas

Además de recuperar tu peso anterior a las fiestas, tu cuerpo necesita una limpieza interior. Para conseguirlo, te proponemos esta dieta. Es muy sencilla, ligeramente hipocalórica (no es una dieta para adelgazar 10 kilos), que te ayudará a eliminar toxinas y a volver a tu talla en pocos días. Pero cuidado, si necesitas perder más peso deberás recurrir a otras dietas para adelgazar más estrictas.

La puesta a punto deberá incluir la combinación de tres estrategias:

  • reducir el total de calorias,
  • seleccionar el tipo de calorías y
  • practicar 30 minutos adicionales de ejercicio diario.

Pautas para volver a nuestro peso anterior

Antes de centrarnos en la dieta concreta, te dejamos algunas pautas generales que te ayudarán a adelgazar y recuperar tu talla habitual:

  • Reducir el consumo de grasas al máximo
  • Eliminar por completo la bollería, el pan de molde, -ya que contiene más grasas-, las galletas, los dulces, la mantequilla de la tostada…
  • Tomar lácteos descremados
  • Preparar las comidas con muy poco aceite.
  • Entre el aceite para cocinar y el que se toma en forma de aliño no se deben superar las tres cucharadas al día con un máximo de 30 cc. Para las ensaladas se puede tomar libremente vinagre y zumo de limón.
  • Prescindir completamente de las salsas
  • Limitar la cantidad de comida a ingerir

La selección del tipo de calorías es muy importante. El peso ideal no es sólo un asunto matemático, porque a igualdad de calorías hay que buscar alimentos ricos en nutrientes y considerarlos en combinación con otros para alcanzar un equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono y grasas, sin olvidar vitaminas y minerales.

El manú de la dieta “after” fiestas

Haremos la distribución del menú en 5 comidas diarias, para que nuestro cuerpo se recupere de los atracones y excesos festivos. Este es el reparto diario:

En el desayuno

Es conveniente suprimir la mantequilla y la mermelada y limitarse a tomar un café con leche o una infusión (té o similar) con una pieza de fruta y una rebanada de pan corriente o integral. También se puede sustituir el café con leche por un yogur desnatado.

A media mañana

Es aconsejable una fruta como tentempié. Nos aportará vitaminas y minerales y apenas calorías. Las mejores opciones son manzanas y cítricos.

A media tarde

Se puede tomar lo mismo que en el desayuno, pero sin el pan.

Comida y cena

Para la comida y cena se puede tomar alguna de las siguientes raciones. Puedes elegir una alimento del grupo 1, otro del grupo 2 y el pan y la fruta. Si quieres notar los efectos más rápido puedes prescindir del pan.

  • Grupo 1
    • Verduras y hortalizas …. 250 grs
    • Legumbres (lentejas, garbanzos, judías) … 40 grs (pesados en seco)
    • Pasta y arroz …. 30 grs (pesados en seco)
    • Patatas hervidas …. 100 grs
  • Grupo 2
    • Carne magra de ternera, pavo o pollo y ocasionalmente cerdo o cordero….. 120 grs
    • Pescado ……. 150 grs
    • Un huevo
    • Jamón serrano o de york sin grasa o fiambre de pavo … 100 grs
  • Pan corriente o integral … 20 grs
  • Fruta … 100 grs
  • Mantener un nivel de hidratación adecuado

Se puede beber el agua que se desee, así como infusiones, tipo manzanilla, poleo menta, tomillo, etc. Son también muy convenientes los zumos de frutas, especialmente el de naranja o limón, pero no envasados, porque siempre llevar azúcares añadidos.

El azúcar, olvídalo temporalmente. La cucharadita de azúcar para endulzar el café con leche puede sustituirse por sacarina.

Treinta minutos adicionales de ejercicio para adelgazar

El ejercicio es el complemento perfecto de cualquier dieta. Tan solo necesitas incrementar el tiempo de ejercicio que haces habitualmente en 30 minutos.

Y si no haces nada habitualmente, no es necesario apuntarse al gimnasio. Cualquier ejercicio para adelgazar es bueno. La solución más sencilla es caminar 30 minutos al día. Te ayudará a quemar algunas calorías y limpiar el organismo, pero sobre todo es bueno para el corazón, que agradece el ritmo de esfuerzo constante de un ejercicio suave y sin sobresaltos.

El objetivo será abandonar los excesos y llevar una alimentación lo más sana posible, evitando los alimentos cargados de toxinas, como las carnes rojas, los dulces y el alcohol. Necesitamos ayudar al organismo (sobre todo al hígado) a limpiarse después de los excesos alimenticios que hemos cometido. Además de bajar volumen, perder peso y recuperar nuestra talla, todo esto se traducirá en una piel más luminosa.

En los siguientes artículos encontrarás más información.

Y si no quieres perderte ninguno de los artículos con noticias sobre las dietas y trucos para adelgazar te puedes suscribir con tu e-mail.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (4 votos, promedio: 4,75 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *