Dieta para adelgazar de 1000 calorías

Dieta para adelgazar de 1000 calorías con la que podrás perder fácilmente entre 5 y 8 kilos en pocas semanas. Con el aporte de todos los nutrientes y vitaminas necesarios. Una dieta saludable.

Dieta para adelgazar de 1000 calorias

Dieta para adelgazar de 1000 calorias

La dieta para adelgazar de 1000 calorías

¿Porqué es recomendable esta dieta de 1000 calorías? En otro artículo ya os presentamos la dieta para adelgazar de 1200 calorías, pero muchas de vosotras nos habéis preguntado si se podría hacer una dieta para perder peso más rápido, manteniendo los nutrientes saludables. Pues aquí tenéis esta saludable dieta para adelgazar de 1000 calorías.

Respondiendo a la pregunta anterior de ¿porqué llamamos saludable y efectiva a una dieta de 1000 calorías? Esta dieta para perder peso garantiza el resultado por que el metabolismo basal de una persona (la energía que necesita su cuerpo simplemente para mantenerse vivo en reposo) es entre 1400 y 1900 kcal por día, mayor cuanto mayor es el peso de la persona.

Eso quiere decir que con esta dieta de solo 1000 kcal adelgazarás aunque no te muevas absolutamente nada (sería casi imposible) en todo el día. Solo por hacer tu vida cotidiana perderás entre 400 y 900 calorías diarias, con lo que perderás entre 5 y 8 kilos en unas semanas. A partir de ahí, cuanto mayor sea tu actividad física habitual o como ayuda a la dieta, más rápido adelgazarás.

Por último, plan para perder peso cumple con todos los requisitos nutricionales y no necesitarás aportes adicionales de vitaminas o minerales, salvo que ya los tomes habitualmente. En ese caso te convendría consultar con tu médico antes de comenzar la dieta.

Dieta para adelgazar de 1000 calorías

Esta dieta proporciona 60 gramos de proteínas, 30 gramos de grasas y 120 gramos de carbohidratos.

Desayuno

  • 150 ml. de leche desnatada.
  • 15 gramos de pan blanco o integral.

Media mañana

  • Un alimento a escoger del grupo FRUTAS.

Comida

  • Un alimento a escoger del grupo VERDURAS.
  • Un alimento a escoger del grupo FÉCULAS.
  • Un alimento a escoger del grupo PROTEÍNAS.
  • Un alimento a escoger del grupo FRUTAS.

Merienda

  • Un alimento a escoger del grupo FRUTAS.

Cena

  • Un alimento a escoger del grupo VERDURAS.
  • Un alimento a escoger del grupo FÉCULAS.
  • Un alimento a escoger del grupo PROTEÍNAS.
  • Un alimento a escoger del grupo FRUTAS.

Antes de acostarse

  • 150 ml. de leche desnatada o 1 yogur natural desnatados.

Aceite

  • 10 gramos = 1 cucharada sopera para todo el día, que puede ser de oliva, soja, maíz o girasol.

Los alimentos y las cantidades a tomar de cada uno de los grupos indicados arriba (VERDURAS, FÉCULAS, PROTEÍNAS Y FRUTAS) los encontrarás aquí: Grupos de alimentos de la dieta para adelgazar.

Te recordamos que puedes imprimir esta página con la dieta para adelgazar de 1000 calorías pulsando el botón derecho del ratón y seleccionando “Imprimir”. Esperamos que te sea de utilidad.

Y si no quieres perderte las novedades y ofertas de nuestra Web te puedes suscribir ahora completamente gratis durante dos meses:

Suscripción por e-mail

17 comments

  1. […] si se trata de una dieta para adelgazar de 1000 calorías o de una dieta concreta deberías asegurarte de que incluye estos alimentos. Quizá incluso puedas […]

  2. […] o que puedas ponerte ese vestido que tanto te gustaría llevar a la fiesta. Podrías seguir la dieta para adelgazar de 1000 calorías, que te daría también muy buen resultado, pero te vamos a proponer una dieta muy concreta para […]

  3. jajaja es malisima esa dieta… pura frutas y verduras, y una cucharada de grasa! se pueden comer 1000 calorias ingiriendo otros alimentos tambien sin pasar hambre! las verduras y las frutas no llenan nada, al rato uno tiene hambre…

  4. Gracias! Voy a poner esta dieta en practica.

  5. Pero en las comidas y cenas se comen las 4 cosas, una de casa grupo de la dieta de 1000 calorías? Es decir, hay que comer verdura, fécula, proteína y fruta en cada comida o es a elegir entre esos 4platos???

    • DietaParaAdelgazar

      Hola Ana !
      Se pueden tomar las 4 cosas.
      Esperamos que nos cuentes los resultados.
      Gracias por tu apoyo e interés.

  6. Hola, estoy haciendo la dieta de las 1000 calorias porque me parece de las mas equilibradas que he hecho, bueno mi pregunga es la siguiente; puedo tomar un poco mas de leche por la mañana y suprimir la de la noche? es que nunca me queda ganas de bebermela y por la mañana si me apetece un poquito mas

    se pueden mesclar mas alimentos del mismo grupo? ejem. grupo verduras 300gr un poquito de lechuga,tomate y pimiento hasta completar los 300gr.

    que dieta de mantenimiento debo hacer cuando consiga mi peso ideal?

    espero tu respuesta, gracias

    • DietaParaAdelgazar

      Sí puedes cambiar lo de la leche. Y también es buena idea lo de las verduras. Cuanta más variedad mejor aporte vitamínico.

      En cuanto al mantenimiento, una dieta de unas 1600 calorías sería la ideal si no realizas una actividad física especialmente importante.

      Suerte y gracias por tu interés

  7. Hola, he empezado con la dieta de 1000 calorias para perder peso, y quiero saber si la porcion de fecula de la cena la puedo tomar en la comida y sumar 2 porciones en la comida y en la cena no tomar la porcion de fecula. Y el yogur de antes de dormir si lo puedo tomar a media manana con la porcion de fruta. Es que por el dia paso mas hambre y en la cena me apetece comer menos.

    • DietaParaAdelgazar

      Hola Sara !
      Sí que puedes hacerlo, pero procura repartirlo bien a lo largo del día. Si comes mucho en alguna toma, el exceso va directamente a los depósitos de grasa de tu cuerpo.
      Ya nos contarás los resultados.

  8. Hola!
    Empecé la dieta y no me la salto ningún día, aunque evito tomar los alimentos del grupo de féculas en la cena. Además, salgo a caminar cada día 1h (con desnivel) y dos días por semana hago pesas. Al cabo de un mes adelgacé unos 5kg. Pero hace unas semanas he empezado a salir a correr por las mañanas (a parte de andar por la tarde y las pesas), y no logro bajar de peso. Es verdad que he notado la perdida de volumen, además de ver el aumento de bíceps y gemelos, pero no consigo adelgazar. A qué se debe?

    Muchísimas gracias, un saludo

    • DietaParaAdelgazar

      Hola Martina !!
      Enhorabuena por haber perdido 5 kg en tan poco tiempo.
      En cuanto a lo que comentas, no te preocupes. Es normal que al aumentar la cantidad e intensidad del ejercicio no disminuya tan rápido el peso por la mayor actividad muscular. Pero piensa que tus músculos están quemando grasa y te ayudan a adelgazar. Como tú dices el volumen sigue disminuyendo y pronto bajarás de peso todavía más rápido.
      Un poco de paciencia pues lo estás haciendo perfectamente. Ya nos contarás los resultados en unos días.

    • Hola. Lo que comentas es normal. Al contrario, si estas perdiendo peso. Pero pierdes peso en grasa. Has de tenes en cuenta que tu peso…llamemosle malo….esta bajando. Es el que corresponde a la grasa. Pero el peso ….llamemosle bueno…esta aumentando al tonificarse el cuerpo con masa muscular que tanto bien hace a nuestra musculatura y a nuestras articulaciones. Ese peso corresponde en volumen a que 1 kilo de grasa corresponde al volumen de mas de 2 kilos de musculo. Y encima se reparte mejor estéticamente.
      Muchos metodos de perdida de peso se basan en medir la reduccion de grasa y recojen por un lado el peso, pero se mide cuello y abdomen porque ahi es donde se nota la perdida mas que en el peso en sí ,si se esta siguiendo una dieta tan completa que combine ejercicios con alimentación correcta.
      Espero haber ayudado. Un saludo y animo a todos.

  9. […] o que puedas ponerte ese vestido que tanto te gustaría llevar a la fiesta. Podrías seguir alguna dieta para adelgazar de 1000 calorías, que te daría también muy buen resultado, pero te vamos a proponer una dieta muy concreta para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>