La dieta para adelgazar barriga

Si te gusta, compártelo !

Sin la dieta adecuada los abdominales, las cremas, el ejercicio y los tratamientos son inútiles para adelgazar la barriga.

La dieta para adelgazar la barriga
La dieta para adelgazar la barriga

Adelgazar barriga y conseguir un vientre plano es posible

Cuando se acerca el buen tiempo o tenemos alguna fiesta o celebración especial, todas queremos adelgazar la barriga para lucir un vientre plano y una figura atractiva. Entonces empezamos con los abdominales, el ejercicio aeróbico, las cremas y tratamientos que nos recomiendan las amigas,… pero nada. No obtenemos los resultados que queremos. ¿qué es lo que está fallando?

Efectivamente, necesitamos una dieta para adelgazar barriga. Sin la dieta, el resto de cosas (que por supuesto ayudan) no serán suficiente. 

Además, no será necesario hacer una dieta estricta como para adelgazar 10 kilos ni cambiar tus hábitos alimenticios de forma brusca. Basta con incorporar a tu dieta habitual los 10 elementos que te detallamos a continuación. En poco tiempo conseguirás adelgazar el abdomen y reducir una o dos tallas.

Las claves de tu dieta para adelgazar barriga

Incorpora estos 10 hábitos a tu dieta diaria y en pocos días comenzarás a ver los resultados.

1 – Comer más fibra.

La falta de fibra provoca estreñimiento, algo que favorece la acumulación de grasas y líquidos y la hinchazón del abdomen. Se recomienda un mínimo de 25 gramos de fibra al día que podemos comer a partir de las frutas, las verduras, los cereales integrales o las legumbres. Para convertir tu menú diario en una dieta para adelgazar barriga comienza por añadir suficiente fibra. Además, evitaremos los gases, que también hinchan muchísimo y son extremadamente incómodos.

2 – Cuidado con los carbohidratos.

Son imprescindibles en nuestra dieta, y no se deben abandonar. Deben representar alrededor del 45% de tu alimentación diaria pero no más porque se retendrían más líquidos, y provocarían hinchazón y un vientre más voluminoso. Si se opta por los hidratos de carbono integrales (arroz, pasta, harina…) siempre serán más saludables porque además aportarán fibra.

3 – Hidratación.

Para conseguir un vientre plano son imprescindibles dos litros de agua al día. Aunque inicialmente se llena el estómago, se elimina muy rápidamente y ayuda a deshacerse de líquidos y grasas sobrantes, purifica el cuerpo de sodio (que produce acumulación de fluidos) y, a la larga, termina por favorecer un vientre más plano. Las frutas y las verduras también contienen agua. Aquí tienes otras bebidas adelgazantes.

Un buen truco es beber un par de vasos de agua antes de cada comida. El agua te ayudará a comer menos y perder peso.

4 – Evita las bebidas con gas.

Mientras que el agua se puede beber hasta la saciedad, las bebidas carbonatadas son las grandes enemigas de las dietas para perder barriga. El gas aumenta la hinchazón, provoca gases y el dióxido de carbono de las burbujas hace que el estómago se vacíe más lentamente.

5 – Vigila la sal.

Y es que el sodio que contiene produce retención de líquidos que se pueden acumular en el abdomen, hinchándolo. Lo ideal es no tomar más de una cucharadita (de café) de sal al día repartida entre todos los alimentos. Se pueden buscar alternativas como las especias para dar sabor a las comidas.

6 – Busca digestiones fáciles.

Te ayudará a mantener un vientre plano. Sólo hay que seguir sencillas normas como no dormir inmediatamente después de una comida, no atiborrarse a líquidos durante las comidas, no mezclar demasiados alimentos en cada comida, hacer cinco comidas ligeras al día y cenar pronto.

7 – No masticar chicle.

Al masticarlo se traga una gran cantidad de aire Ese aire no tiene calorías pero va directo al estómago y provoca hinchazón.

8 – Cocer las verduras.

Las verduras son grandes aliadas en dietas para adelgazar por su escaso valor calórico y sus grandes beneficios. Eso sí, es recomendable no comerlas crudas del todo sino ligeramente cocidas (al dente). Conservarán sus nutrientes pero ocuparán menos en el estómago, reduciendo la hinchazón.

9 – Prohibidos los fritos y las grasas.

Son tus enemigos si quieres adelgazar la barriga. Tienen un alto contenido en grasas saturadas, de digestión muy lenta y hacen sentir demasiado pesada. Todo eso aumentará la retención de líquidos en tu abdomen.

10- Vigila las intolerancias.

Si se tiene intolerancia a ciertos alimentos, éstos podrían provocar hinchazón en el vientre. Si notas que algún alimento te sienta especialmente mal trata de sustituirlo para otro de composición similar pero que te siente bien. Por ejemplo, a muchas nos sienta mal la leche de vaca, podemos sustituirla por leche de soja o incluso por yogur, donde la leche ya está digerida.

Conclusión

Si incluyes estos 10 hábitos en tu día a día, estarás transformando tu alimentación para que te ayude a adelgazar la barriga y conseguir un vientre plano. Recuerda:

La dieta es la clave para tener un vientre plano

  • 1 – Comer más fibra.
  • 2 – Cuidado con los carbohidratos.
  • 3 – Hidratación.
  • 4 – Evita las bebidas con gas.
  • 5 – Vigila la sal.
  • 6 – Busca digestiones fáciles.
  • 7 – No masticar chicle.
  • 8 – Cocer las verduras.
  • 9 – Prohibidos los fritos y las grasas.
  • 10- Vigila las intolerancias.

Esas son las claves que te ayudarán a conseguirlo.

Si además necesitas una dieta para perder algo de peso o una dieta de mantenimiento, pulsando en los enlaces las encontrarás.

Y ahora te puedes suscribir y te enviaremos por e-mail los nuevos artículos, dietas y consejos para cuidar tu salud y adelgazar.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *