La dieta detox de la manzana

Si te gusta, compártelo !

La Dieta detox de la Manzana es la dieta rápida de moda entre famosas y actrices para perder hasta 7 kilos en una semana. Te contamos como funciona y como adelgazar con la dieta de la manzana.

La dieta de la manzana para adelgazar
La dieta de la manzana para adelgazar

La Dieta de la Manzana

La Dieta de la Manzana se ha puesto de moda entre las famosas y actrices. Es una dieta rápida y sencilla que nos ayuda a perder hasta 7 kilos en una semana. Aunque al ser una dieta bastante estricta siempre se debe realizar con buena salud y bajo la supervisión de un especialista.

Un ejemplo de seguidora de la Dieta de la Manzana es Anne Hathaway, que tuvo que perder 11 kilos para el rodaje de la película “Los Miserables“. Si has visto la película habrás podido comprobar que la dieta funciona.

Aquí tienes el menú para una semana de la dieta de la manzana. 

Porqué la dieta de la manzana

Ya hemos comentado que esta dieta de la manzana se ha hecho popular por ser un método efectivo que permite perder hasta 7 kg en una semana. Algunos expertos en nutrición y dietética ofrecen argumentos a favor de este método de adelgazamiento, calificándolo de método de adelgazamiento natural. En cambio, otros investigadores consideran que la carencia de otros nutrientes durante mucho tiempo de la dieta de la manzana puede perjudicar la salud por lo que se debe seguir durante pocos días o complementándola con otros alimentos.

Así que os recomendamos seguir la dieta de la manzana durante 5 días, dejando los otros 2 días de la semana con una dieta ligera de mantenimiento. Durante los tres primeros días la perdida de peso es notable y, los dos días siguientes son claves para eliminar el peso que deseamos. Es decir, la dieta de la manzana 5 días es la ideal para conseguir el objetivo de perder entre 5 y 7 kg en una semana.

No olvidéis consultar previamente a vuestro médico, ya que en algunas personas puede aparecer dolores de estomago, cansancio,… Y, debe ser él quien controle una pérdida de peso tan significativa en tan poco tiempo.

Las ventajas de la manzana

Estas son las ventajas de la manzana frente a otras como la dieta de la piña o la dieta de la alcachofa:

  • La manzana es una fruta astringente, por lo que es fundamental acompañar esta dieta de la manzana con entre 8 y 10 vasos de agua diarios. Eso nos ayuda a limpiar el organismo y perder peso.
  • La manzana tiene propiedades que ayudan a nuestro organismo a limpiar el sistema digestivo. Por ello, cuándo padecemos dolores estomacales, vómitos o diarreas se recomienda consumir manzana. Esto se utiliza en la dieta para depurar el organismo y así eliminar todas las impurezas, grasas… que se han acumulado en el estómago y sistema digestivo.
  • Las manzanas ayudan a controlar el apetito, por lo que no tendremos sensación de hambre ni ansiedad durante estos 5 días.
  • Las manzanas contienen muchas vitaminas y minerales y, es una fruta con un aporte calórico bajo. Por lo que resulta esencial para que nuestro organismo reciba muchos de los nutrientes que necesita a diario.

El menú diario de la dieta de la manzana

Hay 3 o 4 variantes del menú de esta dieta. Aquí tenéis un menú diario de la dieta de la manzana y en los enlaces del final de la página podéis encontrar otros. Haced el que más os guste pues será más fácil seguirlo y perder peso. Recordad que es un menú de 5 días y para los 2 días restantes, en función de vuestro objetivo y de cómo os sintáis podéis seguir con la dieta, repitiendo los 2 primeros días del menú, o seguir la dieta de mantenimiento.

  • Día 1. Desayunar, comer y cenar tantas manzanas como se quiera, pero sólo manzanas y mínimo 2 litros de agua.
  • Día 2. Desayunar y cenar todas las manzanas que queramos y, a la hora de comer preparar una ensalada verde con poca sal y, vinagre o limón.
  • Día 3. En el desayuno incluimos una tosta de pan integral con pavo y, no nos olvidamos de la manzana. A la hora de la comida ensalada verde con apio y zanahoria. Y, a la hora de la cena seguimos tomando tantas manzanas como nos pida el cuerpo.
  • Día 4. Mismo desayuno que el día 3, a la hora de la comida también ensalada de verduras al vapor dónde la patata queda totalmente excluida. Se aliña, en todo caso con muy poca sal y algo de limón. En la cena… ¡¡Novedad!! Leche desnatada (1 vaso) y cereales de arroz.
  • Día 5. Último desayuno de la dieta de la manzana… 1 huevo duro, 1 tostada de pan integral y una manzana. A la hora de la comida, ensalada de verduras en crudo y una carne asada; y, para no perder las buenas costumbres… cenamos todas las manzanas que queramos.

Como ves, se trata de una dieta sencilla y muy efectiva. Se pueden perder hasta 7 kilos en una semana. Te invitamos a que nos cuentes los resultados después de probarla o nos consultes las dudas que tengas.

En los siguientes enlaces encontrarás más información otras dietas detox y dietas para bajar de peso.

Y si no quieres perderte los trucos y consejos que publicamos o las dietas para adelgazar te puedes suscribir por e-mail

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *