Cual es mi peso ideal

Si te gusta, compártelo !

Tabla con los pesos ideales en función de la altura y la estructura corporal. Planifica tu dieta correctamente.

Tablas de peso ideal
Tablas de peso ideal

Conocer mi peso ideal

Una de las preguntas que más nos hacéis tras la publicación del artículo sobre la planificación personalizada de la dieta es “¿cuál es mi peso ideal?“, “¿cuántos kilos debo perder si mido tanto y peso tanto?“. Así que hemos cogido la calculadora y os hemos preparado estas tablas con los pesos ideales aproximados.

En las tablas (una para hombres y otra para mujeres) hemos calculado los valores entre los que se encuentra el peso ideal en función de la altura y la estructura corporal (la complexión) pues hay personas que tienen una estructura corporal muy fina (muñecas finas, huesos pequeños, caderas estrechas, etc.) y otras con una estructura o complexión corporal mucho mayor (muñecas más gruesas, huesos grandes, espaldas anchas, etc.) y por lo tanto su peso ideal debe ser diferente.

Ese es uno de los errores de muchas tablas de las que encontramos por ahí. Nos dicen nuestro peso ideal sin tener en cuenta nuestra complexión y eso puede suponer una diferencia (mirad la tabla) de hasta 7 u 8 kilos arriba o abajo.

Cómo utilizar las tablas

En primer lugar puedes imprimir o descargar la tabla en tamaño completo para tenerla como referencia y comprobar tu evolución si es que vas a comenzar algún plan de adelgazamiento o de entrenamiento.

Las tablas de peso ideal

Localiza la zona de hombre o mujer en la tabla y marca o resalta con un rotulador las zonas correspondientes a tu estructura corporal.

Cómo averiguar la estructura corporal

Para valorar tu complexión (débil, media o fuerte) debes fijarte en primer lugar en el grosor de tus muñecas y tobillos. A continuación mírate en un espejo de cuerpo entero y observa la anchura de tus caderas (puedes ayudarte tocando con el índice de cada mano el hueso que forma los extremos superior de la cadera). Si todavía no lo tienes claro observa la anchura de tus hombros o espalda. Por último valora de 1 a 10 tu fuerza y desarrollo muscular. Compara esos valores con el de dos o tres de tus amigas (o amigos si eres hombre) y ya tendrás una idea clara de si tu estructura es débil, mediana o fuerte.

Ya puedes señalar esas columnas en la tabla y valorar tu peso ideal

Ejemplo de cálculo del peso ideal

Vamos a poner dos ejemplos.

Primer ejemplo: Una mujer de 162 cm que tiene unas muñecas y tobillos finos, caderas estrechas y poco desarrollo muscular por lo que su estructura será débil. En ese caso su peso adecuado estaría (miramos la tabla) entre 52,5 y 55,1 kg. Si pesas 57 kg deberás pensar en cuanto tiempo quieres perder los kilos que te sobran para llegar a unos 54 o 55 kg y ya podrás planificar tu dieta.

Segundo ejemplo:  Un hombre de 176 cm que pesa 75 kg, pero tiene unas muñecas y tobillos fuertes, unos hombros anchos y un elevado desarrollo muscular por lo que su estructura es fuerte. En ese caso (miramos la tabla) su peso adecuado será entre 69,7 y 77,4 kg por lo que estaría en un peso correcto.

Conclusión

Ahora que sabes calcular adecuadamente tu peso ideal podrás decidir si necesitas perder algún kilo. El siguiente paso será decidir en cuánto tiempo quieres eliminarlo y utilizar alguno de las dietas que te proponemos o incluso planificar tu propio plan de adelgazamiento.

Además, si os suscribís os avisaremos cuando publiquemos nuevas dietas o tablas y podréis recibir las ofertas y novedades que nos lleguen.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (2 votos, promedio: 3,00 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

4 comentarios en “Cual es mi peso ideal”

  1. hola me encanta la dieta de 10 kilos en una semana llevo haciendo dietas semnales y he bajado de peso 2 kilos semnales llevo asi casi dos meses tengo un sobrepeso de 20 o 25 kilos y quiero hacer esa dieta de los 10 kilos a a semana yo quiero saber si la puedo hacer ademas bailo una hora de zumba en casa y me va genial ya se nota mi esfuerzo bueno espero que me conteste y aver si estan deacuerdo asi manos a la obra y hacer la dieta muchas gracias ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *