Correr para adelgazar

Si te gusta, compártelo !

Si estás pensando en adelgazar unos kilos con el running lo primero que te preguntas es ¿cómo comenzar a correr? ¿qué consejos debo seguir si quiero empezar a correr y perder algunos kilos?

Correr para adelgazar
Correr para adelgazar

Correr y perder peso. Una buena mezcla

Si tu objetivo es librarte de algunos kilos rápidamente has hecho una buena elección. Correr es una actividad deportiva que mejora claramente la condición física de los que la practican, pues consiste en un ejercicio de tipo aeróbico que ayuda a quemar las grasas y pone en forma al organismo. Podemos decir que correr cuando seguimos una dieta para librarnos de algunos kilos es la mejor combinación posible.

Para comenzar a correr aquí tienes algunos tips o consejos que te ayudarán a disfrutar de este tipo de ejercicio y lograr tu objetivo.

Consejos para comenzar a correr y bajar de peso

1. Consulta a un especialista. Lo primero que debes hacer es consultar con tu médico de confianza para chequear tu estado actual de salud, dependiendo de sus recomendaciones deberás comenzar con una caminata e ir incrementando la frecuencia y velocidad hasta llegar al trote y finalmente a la carrera.

2. Constancia. Es importante ser constante con el tipo de entrenamiento que elijas, tres veces a la semana es ideal para que tu cuerpo se adapte y puedas progresar con el ejercicio.

3. Material adecuado. Adquiere los accesorios adecuados, utiliza ropa cómoda y compra un buen par de zapatillas para correr en una tienda especializada en running; esto te ayudará a evitar lesiones.

4. Comienza poco a poco. Procura comenzar con recorridos cortos y que sea en terrenos con hierba, así minimizarás el impacto en las rodillas. Procura mantener una buena postura y controlar la respiración, si sientes ahogo es porque te estás sobrepasando. Trata de mantener siempre las pulsaciones entre por debajo del 70 % del máximo. El objetivo es correr para eliminar grasas, no se trata de llegar el primero a ningún sitio, al menos de momento.

5. Haz gimnasia como complemento. A la par de correr, es ideal realizar ejercicios de fortalecimiento de los miembros inferiores, el aumento en la fuerza muscular te ayudará durante el recorrido y protegerá tus articulaciones. Además de ayudarte a reducir tu peso, pues cuanto más músculo tenemos más energía consume nuestro cuerpo, incluso cuando dormimos.

Conclusión

Si tu objetivo es correr para bajar de peso comienza poco a poco y con el material adecuado. Y sobre todo trata de que tu entrenamiento sea divertido (busca algún compañero o compañera) pues esa será la forma de que seas constante y alcances tu objetivo.

Recuerda siempre que para bajar de peso y adelgazar la mejor combinación es hacer ejercicio físico y seguir una buena dieta.

Y si no quieres perderte los trucos y consejos que publicamos o las dietas para adelgazar te puedes suscribir por e-mail

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (3 votos, promedio: 4,67 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *