Cómo planificar tu propia dieta y adelgazar

Si te gusta, compártelo !

Quieres hacer una dieta y perder varios kilos pero no sabes cuál te conviene y será más efectiva. Te enseñamos como planificar una personalizada.

Planifica tu dieta para adelgazar
Planifica tu programa de adelgazamiento personalizado

Aprende a diseñar tu propio plan si quieres bajar de peso

En muchas ocasiones nos preguntamos cómo empezar una dieta. Queremos perder algunos kilos pero no sabemos cuántos ni cómo hacerlo. Tampoco sabemos cuántos kilos podemos perder cada semana para bajar de peso de forma saludable.

Quiero hacer eliminar algunos kilos pero no sé por donde empezar. ¿Me podéis ayudar?

Pues aquí tienes las claves necesarias para planificarla.

Las claves para organizar tu propio plan para bajar de peso

Primer paso: ¿Cuántos kilos debo perder?

En primer lugar debes saber los kilos que quieres perder. Para ello lo mejor es utilizar alguna tabla o calculadora de índice de masa corporal como ésta y comparar tu peso actual con el que sería tu peso ideal.

Por ejemplo, utilizando la calculadora del enlace de arriba, si mides 1,63 cm y pesas 68 kilos, tu índice de masa corporal sería: 25,59. Mientras que para tener un índice de masa corporal ideal (21) tu peso debería ser unos 56-57 kilos kilos. A eso le debemos sumar 1 o 2 kilos si tu estructura corporal es ancha y restarle 1 o 2 kilos si es estrecha. Si tu estructura corporal es normal, deberías bajar a unos 57 kilos, así que tu objetivo sería perder 11 kilos.

Objetivo: Perder 11 kilos para bajar de 68 a 57 kilos que es el peso ideal para 163 cm.

Segundo paso: ¿En cuánto tiempo los puedo perder?

Al perder esos 11 kilos con cualquier dieta perderás realmente unos 6-7 kilos de grasa y unos 4-5 kilos de agua que tu cuerpo tiene retenida favoreciendo la hinchazón. Debes saber que para perder cada uno de esos 11 kilos es necesario eliminar 7.300 kcal (kilocalorías) así que necesitas perder unas 80.000 kcal si quieres bajar a tu peso ideal.

Para perder 1 kilo es necesario eliminar 7.300 kcal. Para perder 2 kilos: 14.600 kcal y así sucesivamente.

Entonces, ¿en cuánto tiempo puedes perder los 11 kilos? Te vamos a dar dos opciones:

La primera sería perder 1 kilo por semana, con lo que llegarías a tu peso ideal en 11 semanas. Alcanzarías tu objetivo en 2 meses y medio.

La otra opción sería perder 2 kilos por semana, con lo que perderías los 11 kilos en 5-6 semanas. Aproximadamente en mes y medio.

Hay dietas con las que puedes perder peso más rápidamente, pero no será muy saludable y si no sigues luego una buena dieta de mantenimiento aparecerá el temido efecto rebote, con lo que recuperarás una buena parte de lo perdido.

Objetivo: Perder 1 kilo por semana para llegar al peso ideal en 2 meses y medio o perder 2 kilos por semana para llegar al peso ideal en 1 mes y medio.

Si ya tienes claro tu objetivo con el peso que quieres perder cada semana, puedes pasar a la segunda parte, donde te explicamos los últimos pasos para que puedas diseñar tu propia dieta para adelgazar.

Cómo diseñar tu dieta para adelgazar- segunda parte

Y si quieres que te lleguen al e-mail las ofertas, artículos y novedades sobre dietas de adelgazamiento, pérdida de peso, etc. solo tienes que decirlo.

Quiero recibir por e-mail las ofertas y artículos de dietas para adelgazar

Si te gusta, compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *