Cómo perder peso en una semana

Si te gusta, compártelo !

Te explicamos cómo perder unos kilos en tan solo una semana. Fácil y sencillo.

Bajar de peso en una semana
Bajar de peso en una semana

El objetivo: perder peso en una semana

Muchas de vosotras habéis seguido ya alguna dieta para bajar unos cuantos kilos. Puede que incluso alguna de las que publicamos en la Web pero no son fáciles de seguir ni de adaptar y constantemente me preguntáis si se puede cambiar un alimento por otro, si se puede añadir o quitar alguna cosa y si la podéis modificar para que se ajuste a vuestros gustos.

Así que aquí tenéis las claves que os permitirán adaptar cualquier dieta a vuestras necesidades o incluso crear vuestro propio plan (al final del artículo) para eliminar esos kilos en una semana.

Si quieres perder varios kilos en una semana, hablamos de entre 2 y 7 kilos, debes tener en cuenta estos 4 factores.

  • La mayor parte del peso que se puede perder en una semana son líquidos. No da tiempo a quemar muchas grasas. Piensa que incluso si no comieras absolutamente nada en esa semana, no se te ocurra hacerlo, perderías poco más de 2 kilos de grasa. Sin embargo, en ese tiempo puedes perder hasta 6 o más kilos de líquidos que tu cuerpo esté reteniendo inadecuadamente.
  • Debes reducir de forma importante el consumo de alimentos, siempre manteniendo la variedad y procurando que sean alimentos que ayuden a tu organismo a eliminar toxinas y deshincharse. Además, serán muy poco grasos.
  • Tienes que practicar actividad física aeróbica que te lleve a sudar (caminar deprisa, correr, montar en bici, etc.). Te ayuda a quemar calorías y a eliminar toxinas y las retenciones de líquidos de tu organismo.
  • La hidratación, con agua o tés sin azúcar, será importante para ayudarte en la depuración.

Combinando estos cuatro factores adecuadamente es muy sencillo perder varios kilos en una semana. Además, al ser un período de tiempo muy corto no vamos a tener problemas de falta de vitaminas o minerales si luego volvemos a una dieta de mantenimiento para evitar el efecto rebote y no recuperar los kilos perdidos.

El plan de ataque

Muy bien, ya sabes lo que hay que hacer, pero ¿cómo hacerlo? ¿cuánto tengo que comer? ¿cuánto ejercicio hago?

Una de las opciones para perder peso es seguir alguna dieta ya preparada, como la dieta para perder 10 kilos, que incluye un plan con los menús día a día, pero te quiero animar a diseñar tu propio plan para perder los kilos que quieres.

Así que te lo voy a poner muy fácil. Te voy a decir lo que debes hacer para perder entre 1 y 2 kilos por semana. Si quieres perder el doble, deberás hacer el doble y si quieres perder el triple, deberás hacer el triple. Así de sencillo.

Para perder entre 1 y 2 kilos por semana

  • Deja de tomar unas 300 kilocalorías diarias.
    • Por ejemplo 2 cervezas o 1 sandwich o medio plato de cocido,…
  • Quema haciendo ejercicio extra unas 200 kilocalorías diarias.
    • Por ejemplo 40′ caminando deprisa, 25′ corriendo, 45′ montando en bici,…
  • Esto es porque para perder entre 1 y 2 kilos por semana hay que quemar o dejar de tomar unas 3.500 kilocalorías adicionales esa semana. Y la palabra clave es “adicionales”. Se trata de hacer tu vida habitual y dejar de tomar algo que tomas habitualmente (sin sustituirlo por otra cosa, claro) y hacer un poco de ejercicio extra que no hagas habitualmente.

Para perder entre 2 y 4 kilos por semana

  • Multiplica por 2 las cantidades anteriores. Deja de tomar unas 600 kilocalorías diarias y haz ejercicio extra por unas 400 kilocalorías diarias.
  • Ya sé que es difícil, pero no te hemos prometido ningún milagro.

Para perder entre 4 y 6 kilos por semana

  • Simplemente multiplica por 3. Igual de sencillo pero mucho más difícil. Tendrás que dejar de comer unas 900 kcal diarias y hacer ejercicio extra por unas 600 kcal diarias.

Conclusión

Como ves, perder peso en una semana es muy sencillo, aunque cuantos más kilos quieras perder más difícil te resultará. Todo lo que se salga de ahí no es realista ya que organismo no es una máquina de tren que quema miles de calorías por hora. Tu cuerpo tiene unos límites.

La mejor forma de comenzar a perder peso y para no hacerte trampa a ti misma es anotar lo que has comido y la actividad física que has hecho en los últimos días. Así podrás “eliminar” parte de las calorías de la dieta y hacer el ejercicio “adicional” que necesitas.

Por otro lado, ten en cuenta que hemos hablado solo de una semana y que el plan que te hacer perder entre 1 y 2 kilos a la semana te hará perder más de 4 kilos en un mes. En este artículo lo tenéis explicado con detalle.

Si quieres un cálculo más exacto te puedes suscribir por e-mail y/o dejarnos un comentario diciendo los kilos que quieres perder y en cuanto tiempo y estaré encantada de ayudarte.

Si te gusta, compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *