Cinco cosas que puedes hacer por las mañanas para perder peso

Si te gusta, compártelo !

Todas sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿eso nos sirve para adelgazar? ¿qué podemos hacer por las mañanas para perder peso? Aquí tienes cinco respuestas.

Trucos matinales para adelgazar
Trucos matinales para adelgazar

Perder peso es difícil. Seguir estos consejos te ayuda a conseguirlo

Adelgazar con una dieta es difícil porque necesitamos compromiso y voluntad. Es necesario cambiar nuestros hábitos de vida si queremos que los resultados sean permanentes. Podemos aprovechar las mañanas para hacer estas cinco cosas que nos ayudarán a perder esos kilos de más que se van acumulando.

Estos 5 sencillos trucos matinales son efectivos porque los podemos llevar a cabo antes de que las obligaciones diarias (niños, trabajo, casa, amigas, pareja,…) reclamen nuestro tiempo.

Aprovechar la mañana para perder peso

Las primeras horas del día son las mejores para que nuestro organismo queme grasas después de unas horas de descanso en las que no hemos tomado alimentos. Pero las prisas y las obligaciones nos hacen perder ese tiempo precioso para nuestra salud y bienestar.

Además de ese efecto quemagrasas de las mañanas, también es muy sencillo activar el metabolismo. De esta forma nuestro cuerpo seguirá quemando calorías adicionales durante varias horas.

Si a eso le sumamos un buen desayuno que aporte los nutrientes que nuestro organismo necesita para mantenerse activo ya estaremos en el buen camino.

Y ahora que ya sabes que la mañana es uno de los mejores momentos a aprovechar si queremos adelgazar vamos a ver los cinco trucos matinales:

Lo primero es levantarse más temprano

Levantarte de la cama una hora antes puede suponer la diferencia entre un cuerpo esbelto y en forma y un cuerpo que va acumulando kilos de más. En esa hora tu cuerpo quemará la grasa acumulada, se activará y eliminará toxinas.

Gracias a esa hora podrás dedicar tiempo a hacer 20 minutos de ejercicio, desayunar adecuadamente, charlar con la familia y verás el día de otra forma. Es posible que para ello tengas que acostarte un poco más temprano, pero pronto verás que ha valido la pena.

El segundo paso es hidratarse correctamente

Un par de vasos de agua o de alguna bebida que te ayude a adelgazar activarán tu metabolismo. Al mismo tiempo eliminarán toxinas y limpiarán tu cuerpo.

Una bebida con cítricos (zumo de limón, pomelo o naranja) es ideal por su efecto astringente y la activación del hígado y los sistemas depurativos del intestino.

También te sentará muy bien un té o un té de jengibre, por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y desintoxicantes que apoyarán tu dieta.

Lo tercero es convertir el ejercicio en una rutina matinal

Ya sabes que si repites algo durante 21 días se convierte en un hábito para toda la vida. Así que trata de hacer al menos 20 minutos de ejercicio todas las mañanas. Y hazlo aunque por la tarde o en otro momento tengas tu sesión de gimnasio o de cualquier otro deporte. Tus minutos matinales son para tu salud y para cuidar tu peso.

Si tienes poco tiempo procura ir caminando al trabajo o dar un rodeo al dejar a los niños en el cole o subir un par de veces por las escaleras. Tu objetivo es hacer unos 20 minutos cada mañana todas las mañanas.

Por ejemplo, puedes correr 10 o 15 minutos, o bien caminar unos 20 minutos a paso ligero. Hacer una rutina en casa también puede ser una buena opción, por ejemplo sentadillas, levantamiento de piernas, unas pocas flexiones o estiramientos.

El cuarto paso es desayunar correctamente

Nada de prisas ni bollerías industriales. Si quieres adelgazar y perder peso el desayuno es tu comida más importante del día. El desayuno activa el metabolismo, aporta nutrientes para mantenerte en acción y evita que comas un exceso de calorías durante el resto del día.

Para tomar un desayuno completo, lo ideal es que se incluya cereales, proteínas, fruta y líquidos. Además debes tomarlo tranquilamente, masticando bien todos los alimentos para que el cuerpo los digiera de forma adecuada y absorba todos los nutrientes.

Lo último y más importante es crear el hábito

No sirve de nada hacerlo bien unos días y otros no. Tu objetivo es crear unos hábitos adecuados. Cambiar tu estilo de vida matinal por el estilo saludable que deseas.

Y como dicen los expertos, si quieres que una acción se convierta en un hábito, debes llevarla a cabo durante 21 días consecutivos.

Así que coge el calendario, anota el día de hoy… y durante 21 días que nada ni nadie te impida dar los cuatro pasos anteriores cada mañana. Sin saltarte ni una.

Verás que pasados 21 días tu estilo de vida ha cambiado y tu cuerpo y tu cerebro NECESITAN seguir con los hábito saludables. Esa es la forma de asegurarte el peso que deseas. Podrás adelgazar y mantenerte activa y atractiva.

Conclusión

Estos 5 pequeños pasos matinales se convertirán en un hábito que te permitirá conseguir y mantener el peso que deseas. Te sentirás mejor y más activa. Pero recuerda, los primeros 21 días tendrás que ser inflexible y no dejar que nada ni nadie se interponga ante tu objetivo.

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos y ofertas te puedes suscribir por e-mail y te avisaremos cuando haya algo interesante. Además, si estás suscrita podrás hacernos todas las consultas que desees y nuestro equipo de expertas te contestará.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *