Bajar de peso, paso a paso

Si te gusta, compártelo !

Los 10 pasos imprescindibles que tendrás que dar en tu dieta y en tu vida si quieres bajar de peso.

Los 10 pasos para perder peso
Los 10 pasos para perder peso

El secreto es ir paso a paso, kilo a kilo

Los pequeños cambios en el día a día son los que te permitirán llegar a tu meta, conseguir tu objetivo. Da igual que se trate de perder unos kilos o de adelgazar un poco, hay que avanzar paso a paso.

Practicar ejercicio y una alimentación y estilo de vida saludable, no son un acto de magia que se consigue con solo desearlo. Forman parte de una forma de ver la vida. Es un proceso de conocimiento y salud que no se consigue de un día para otro.

Si quieres cambiar de forma permanente los resultados (tu peso), deberás cambiar lo que haces (tus hábitos).

Tú puedes y tú lo sabes. Anímate a seguir estos pasos, y sin darte cuenta, pronto tendrás un estilo de vida saludable; será entonces cuando no lo querrás abandonar. Recuerda: esto no es un castigo, es un proceso hacia una vida mejor y más saludable.

Los 10 pasos para controlar tu peso

1. Debes entender que la manera de perder peso es igual que cuando aumentamos; es decir, comiendo. No se trata de dejar de comer. Huye de las dietas extremas. Para adelgazar y llegar a nuestra meta o peso ideal, se debe pasar por un proceso. No es de un día para otro, es poco a poco con pequeños cambios y modificaciones en tu estilo de vida.

2. El cuerpo es sabio. Cuando comprendemos que por medio de la alimentación podemos estar más saludables, sentirnos y vernos mejor, entonces nuestro propio cuerpo comenzará a equilibrarse y querrá liberarse de todo lo que tiene en exceso.

3. No cuentes calorías, ni te peses constantemente o a diario. Deja de lado las obsesiones o bien el decirle a todos que estás a dieta como si te estuvieras autocastigando.

4. Controla la ansiedad. Libérate de tensiones y presiones; porque estas conllevan la frustración. Antes bien, crea un plan de cinco comidas sanas más pequeñas que las habituales que te mantengan satisfecha y que eviten que comas cualquier cosa que se te ponga enfrente, por pasar horas sin haber comido.

5. Reconoce cuáles son los disparadores que te llevan a comer más de lo que necesitas. Los problemas del trabajo, las peleas con la pareja, el aburrimiento,… Aléjate de ellos.

6. Tiene que haber un cambio que empieza desde tu mente. Di: “Yo puedo”, “se puede lograr”. Recuerda que todo comienza con una decisión, para lograr el objetivo. Se trata de cambiar la forma de pensar sobre la comida, verla como algo positivo que aporta salud, no como “lo que me engorda”.

7. Aprende a comer. Decídete por lo que más te conviene y de qué manera comerlo. Una de las claves del éxito de una dieta para bajar de peso y mantenerlo es preparar los alimentos a la plancha, al horno o al vapor. Con especias y vegetales, que les den color y sabor, y añadir alimentos sanos y nutritivos.

8. No hay que sufrir para sentirse saludable o para llegar al peso que deseas llegar. Si estás sufriendo y te encuentras mal, desganada o cansada es porque no te estás alimentando de forma saludable. No quieras perder peso rápidamente. Recuerda que cambiando tus hábitos por otros más saludables lo perderás sin darte cuenta. Quizá necesites ayuda profesional para comenzar.

9. Evita clasificar la comida en lo que está “permitido” y lo que está “prohibido” ya que esto es incómodo, doloroso emocionalmente, y conlleva a carencias nutricionales, porque siguiendo las modas o lo que te cuentan puedes llegar a limitar o eliminar alimentos importantes para tu salud.

10. Si te amas a ti misma, entonces tienes lo más importante. La autoestima te permitirá tener el valor de afrontar el desafío de ese cambio que tanto deseas, para beneficio de tu cuerpo y salud.

  • Adaptado del artículo original en siglo21.com.gt

Conclusión

Como ya has podido leer, si quieres cambiar los resultados (tu aspecto, tu peso, tu imagen) y bajar de peso, debes cambiar lo que estás haciendo (tus hábitos, tu forma de vida).

Si quieres cambiar los resultados debes cambiar tus actos.

Ese es el secreto de las personas saludables que son capaces de mantener el peso que desean. Por supuesto, nadie te asegura que serás siempre feliz ni que conseguirás el 100% de lo que te propongas, pero desde luego cambiando tus hábitos estarás mucho más cerca de conseguirlo.

En los siguientes enlaces encontrarás todo tipo de dietas para bajar de peso. Selecciona la que te parezca más adecuada a tus necesidades, pero recuerda que si quieres cambios permanentes (sin efecto rebote no recuperaciones rápidas) no te bastará con seguir la dieta. Tendrás que cambiar. Sigue los pasos que te he detallado más arriba.

Suerte y esperamos que nos cuentes los resultados.

Y si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos basta con que nos indiques el e-mail y te los haremos llegar.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *