Los alimentos para perder grasa

Si te gusta, compártelo !

Los alimentos que nos ayudarán a perder grasa y algunas recomendaciones para conseguirlo rápidamente.

Alimentos para perder grasa
Alimentos para perder grasa

Adelgazar y eliminar grasas con la dieta

Cuando uno quiere adelgazar el objetivo principal es quemar las grasas acumuladas en el tejido adiposo de nuestro organismo, para ello, deberemos cambiar nuestras pautas nutricionales hacia conductas más saludables que nos hagan reducir nuestro peso.

Generalmente, la solución pasa por ponerse a dieta y realizar algo de ejercicio físico que nos ayude a perder el peso deseado. Para ello, deberemos eliminar de nuestra dieta, todos aquellos alimentos con un alto contenido en grasas y calorías. Es entonces cuando nos preguntamos ¿Qué puedo comer ahora? ¿Qué alimentos me ayudarán a perder peso?

En este post, te vamos a ayudar a conocer los mejores alimentos para quemar grasa acumulada. No te lo pierdas porque algunos de ellos te van a sorprender.

La alimentación adecuada para adelgazar

La alimentación es fundamental a la hora de perder peso, pero el ejercicio es una parte complementaria que debe estar presente para que los resultados sean aún más favorables, rápidos y efectivos. Puedes ayudarte de esta MEGA GUÍA para perder peso de forma saludable para conocer algunos de los mejores trucos para lograr tu objetivo, perder peso para siempre, sin efecto rebote. Aprende con ella a comer de forma saludable y a mantener tu peso ideal para siempre.

Debemos elegir bien los alimentos que consumimos ya que se ocuparán de nutrir nuestro organismo aportándonos todos sus nutrientes y energía para que nuestro cuerpo desarrolle las actividades diarias y funcionales y además repercutirán en nuestra silueta. Es por ello, que no sólo nos importan las calorías de los alimentos, sino su calidad biológica y sus propiedades y beneficios para nuestra salud.

A continuación, te ofrecemos una lista de los mejores alimentos naturales para quemar grasas y que además son de alto valor nutricional por sus potentes beneficios para la salud.

Los alimentos pueden contribuir a la combustión de las grasas por diferentes motivos, principalmente encontramos los alimentos termogénicos que nos ayudan a quemar más calorías y grasas porque aumentan la temperatura corporal y ello facilita que se quemen más calorías. Por otro lado encontramos los alimentos con un alto contenido en fibra, que permiten que se produzcan digestiones rápidas evitando que se acumulen grasas y azúcares en las reservas del organismo. Alimentos que aceleran el metabolismo haciendo que se consuman una mayor cantidad de calorías y por tanto el cuerpo agote las reservas quemando grasa acumulada en el tejido adiposo. Y por último, alimentos con propiedades quemagrasas o que nos sacian haciendo que consumamos menor cantidad de calorías para que el organismo utilice las reservas de energía y grasa.

Los alimentos para perder grasa

Esta es la lista de los mejores alimentos para perder grasa según sus propiedades.

Alimentos termogénicos

El café

La cafeína es la estrella de los termogénicos y es que en dosis moderadas y favorece la combustión de las grasas, pero ojo en la cantidad está el truco, porque la cafeína en exceso aumenta la secreción de insulina que favorece un aumento del almacenamiento de grasa, así que no debemos abusar del uso del café, bastaría con 3 tazas diarias, que además en esas cantidades los últimos estudios revelan que el café disminuye las posibilidades de sufrir una muerte prematura, así que aumenta la esperanza de vida.

Curry y cúrcuma

Estas mezclas de diferentes especias se usan como condimentos para dar color y sabor a las comidas en múltiples países, se suelen mezclar con pimienta negra para una mayor absorción. Además de su poder termogénico son antiinflamatorias y antioxidantes.

Canela

La canela contiene unos fitonutrientes que mantienen los niveles de la insulina y glucosa estables lo que contribuye también a controlar el apetito, con la ingesta de media cucharadita al día, es suficiente, podemos agregarla a una infusión o mezclarla con agua para beber durante el día. Su agradable sabor hace que se puede combinar con muchos alimentos como con el café, yogur, frutas como la manzana con la que combina muy bien; y además se puede utilizar en guisos con toques dulces. La canela tiene múltiples propiedades que nos ayudan a adelgazar.

La pimienta negra: contiene piperina, esta sustancia sirve como agente de bloqueo en la formación de nuevas células adiposas en el organismo, a su vez estimula los receptores nerviosos que regulan la temperatura haciendo que quemes más calorías.

El jengibre

Posee un compuesto que se llama gingerol que actúa como antiinflamatorio natural, además al aumentar la termogénesis la pérdida de peso, ya que optimiza la combustión de grasa (lipolisis) y aumenta la velocidad del metabolismo haciendo que se consuman más calorías. El jengibre te ayuda a adelgazar.

Alimentos con alto contenido en fibra

Tomate

Además de estar riquísimos y aportarnos multiples beneficios, vitaminas minerales y antioxidantes, los tomates disminuyen la acumulación de los lípidos en la sangre.

Apio

El apio contribuye a eliminar las grasas del organismo, nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales y nos ayuda a controlar el apetito de forma sana. Además actúa como antioxidante por su concentración de vitamina C y nos aporta escasas calorías.

Manzana

Las manzanas (con piel) nos aportan gran cantidad de fibra y además actúan como quemagrasas y nos aportan nutrientes, vitamina C, flavonoides y beta-caroteno. Nos mantienen saciados, aportándonos pocas calorías y además es muy saludable.

Legumbres

Las legumbres nos aportan proteínas de origen vegetal que nos aportan fibra, y además logran un alto nivel de saciedad, controlan el apetito manteniendo los niveles de glucosa estables evitando picos de insulina, lo que favorece la pérdida de peso.

Verduras de hoja verde

Tales como acelgas, espinacas o lechuga, o escarola nos aportan escasas calorías y mucha fibra lo que contribuye a una correcta digestión evitando que se acumulen las grasas en nuestro organismo, además de asegurar una correcta eliminación de las toxinas evitando que se acumulen en nuestro organismo.

Alimentos que aceleran tu metabolismo

Mostaza

Acelera el metabolismo por su efecto termogénico y hace que se quemen los depósitos de grasa con más eficiencia y rapidez.

El chile o la cayena

Por su contenido en capsaicina, que es la sustancia responsable del sabor picante, aportan sensación de saciedad y favorecen la oxidación de las grasas y por tanto la pérdida de peso. Según los últimos estudios y gracias a el aumento de calor que generan, pueden aumentar el metabolismo basal hasta un 25% y este efecto puede durar hasta 4 horas después de haberlos ingerido, por lo que actúa a tres bandas, es termogénico, acelera el metabolismo y favorece la oxidación de las grasas, es un auténtico aliado.

Alimentos altamente saciantes o con propiedades quemagrasas

Aguacate

Aunque se piense que el aguacate engorda, no es tanto así, el aguacate es una grasa saludable y contribuye a mantenernos saciados durante más tiempo. Las grasas que nos aportan son ácidos esenciales (oléico) que nos ayudan a que no se acumulen las grasas, además nos aportan fibra.

Los frutos secos

De entre ellos los mejores son las nueces y almendras que nos aportan ácidos grasos esenciales, además de ejercer un control sobre nuestro apetito.

Plátano

El plátano es una fruta rica en potasio calcio y magnesio que contribuyen a una alta saciedad, y a pesar de la fama que poseé, el platano nos ayuda a perder peso. Nos aporta de 75 a 130 calorías (dependiendo del tamaño) y múltiples beneficios para nuestra salud.

Vinagre de sidra de manzana

Se ha demostrado que es capaz de disolver las células grasas acumuladas en el organismo, por lo que actúa como quemagrasas natural.

Papaya

Es una de las frutas que tiene poder quemagrasas, y en altas dosis contribuye a quemar la grasa abdominal, nos aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Ahora que ya conoces los alimentos que te pueden ayudar a perder grasa y controlar tu apetito, sólo debes incluirlos en tu dieta para hacerla más efectiva y conseguir tu peso ideal.

Fuente: tomadieta.com

Si te gusta, compártelo !
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *