Adelgazar sin hacer dieta

Si te gusta, compártelo !

Descubren que esta dieta sencilla 2 días por semana es lo mejor para adelgazar de forma saludable y sin efecto rebote.

Adelgazar sin dietas
Adelgazar sin dietas

Adelgazar no es difícil

Recientes estudios realizados en el Reino Unido demuestran que se puede adelgazar con una dieta sencilla, sin grandes sacrificios y evitando el efecto rebote (el temido efecto yo-yo).

Seguir un régimen para bajar de peso muy estricto o monótono es probablemente la causa más común para abandonar las dietas que comenzamos.

Sin embargo, se acaba de comprobar que cuando queremos perder esos kilos de más que hemos ganado tras unas fiestas o un período en el que nos hemos descuidado no hace falta someterse a dietas estrictas ni hacer grandes sacrificios. Es suficiente con revisar nuestros hábitos alimenticios, seguir una dieta más sana y equilibrada y, como ayuda extra, reducir o eliminar los hidratos de carbono un par de días a la semana.

Así de sencillo. Así de fácil.

Se trata de una dieta para adelgazar sin tener que seguir unas reglas complicadas y estrictas y sin necesidad de grandes sacrificios. Esta dieta ayuda a bajar de peso evitando el efecto rebote o yo-yo (por el que se recupera rápidamente el peso perdido en una dieta estricta).

De hecho, según los resultados de la investigación realizada en el Hospital Universitario del Sur de Manchester (Reino Unido):

Reducir o eliminar los hidratos de carbono de la dieta un par de días por semana es suficiente para bajar de peso.

Perder peso con salud

Además, en el estudio han comprobado que una dieta saludable, sin grandes recortes de nutrientes es mucho más llevadera y, por lo tanto,  se alcanza el objetivo de librarse de esos kilos de más.

También han demostrado que las mujeres que optan por una dieta basada en carne magra (sin grasa), verduras y frutas, eliminando los hidratos de carbono dos días cada semana, puede ser más efectiva que cualquier otra de las dietas estrictas que seguían las mujeres participantes en este estudio.

La conclusión final del estudio llevado a cabo demuestra que:

Con solo eliminar los carbohidratos dos días por semana se pierde el doble de peso que siguiendo una dieta restrictiva y constante.

El estudio realizado

Se contó con la participación de una total de 115 mujeres repartidas en tres grupos con dietas diferentes:

  • El primer grupo podía comer dos días a la semana solo 650 calorías, con un máximo de 40 g de hidratos de carbono esos días.
  • El segundo grupo eliminaba los hidratos de carbono completamente dos días a la semana, sin limitaciones en las calorías.
  • El tercer grupo siguió todos los días una dieta tradicional para adelgazar con un máximo de 1.500 calorías diarias.

Después de 4 meses las mujeres de los grupos 1 y 2 habían perdido un promedio de 4 kilos y las del grupo 3 tan solo 2,4 kilos.

Conclusión

Todo lo anterior demuestra claramente que si queremos perder entre 2 y 5 kilos no es necesario hacer dieta todos los días y es suficiente con cuidar un poco la alimentación y no tomar hidratos de carbono un par de días por semana.

Ya puedes probar y en unas semanas comentamos los resultados. Y si no te quieres perder ninguno de mis artículos y consejos para adelgazar con salud suscríbete por e-mail.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *