6 formas de bajar de peso rápidamente

Si te gusta, compártelo !

Bajar de peso es probablemente uno de los retos más complicados a los que nos podemos enfrentar. Veamos algunas soluciones.

Claves para bajar de peso
Claves para bajar de peso

El reto de bajar de peso

Actualmente, existe tal cantidad de dietas y planes diseñados para bajar peso, que es difícil tomar la mejor decisión para nosotros, la decisión que nos dé resultados.

No obstante, esto no significa que bajar de peso sea imposible.

A continuación te presentaremos 6 prácticos consejos basados en los más recientes estudios científicos, que te ayudarán a perder peso de forma rápida y de forma saludable, sin importar cuál sea tu situación.

Los 6 nuevos descubrimientos para bajar de peso

1. Elimina los cereales refinados

Consume cereales integrales en su lugar. Los cereales integrales no son cereales refinados. Los refinados han pasado por un proceso en el que son tratados para modificar su composición. Tras ese proceso ya no contienen ni el salvado ni el germen, es decir, las partes que tienen la mayor concentración de nutrientes en el grano.

Por esta razón, los cereales refinados se consideran como calorías vacías: porque están compuestos solamente de hidratos de carbono, calorías y una muy baja cantidad de nutrientes.

¿Cuáles son las consecuencias provocadas por el consumo de cereales refinados?

  • Mayor riesgo de obesidad.
  • Aumento de peso.
  • Picos de glucosa en sangre.
  • Incremento del hambre y los antojos.

2. Reduce al máximo el consumo de azúcares añadidos

Para añadir sabor a los alimentos le son agregados azúcares añadidos, también para aumentar el periodo de caducidad o cambiar las propiedades del producto.

Tienen pocos nutrientes y muchas calorías, motivo por el que se les considera calorías vacías. No obstante, la mayor preocupación no es la cantidad de calorías que contenga, sino su capacidad de hacernos perder el control sobre su consumo.

¿Cuáles son las consecuencias provocadas por el excesivo consumo de azúcares añadidos?

  • Se incrementa riesgo de obesidad, diabetes y otras enfermedades.
  • Aumenta la ingesta total de calorías.
  • Aumento de peso.

Los alimentos preparados y procesados son los productos con mayor contenido de azúcares añadidos, ocultos tras distintas denominaciones en la lista de ingredientes: jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar, glucosa, sacarosa, dextrosa y jarabe entre otros. Huyamos de ellos si queremos bajar de peso.

3. Aumenta el consumo de fibra soluble

La fibra viscosa o soluble es una sustancia que se encuentra en la avena, las semillas de lino (o linaza) y en una amplia gama de legumbres y verduras. Al consumir fibra soluble, disminuye nuestro apetito e ingerimos una menor cantidad de calorías totales durante el día.

¿Cómo funciona la fibra soluble en la pérdida de peso?

En el sistema digestivo es mezclada con el agua, y forma una sustancia similar a un gel que demora el vaciado del estómago, además de prolongar el proceso digestivo y también la absorción de nutrientes.

4. Suprime los aceites vegetales refinados

Los aceites de semillas y vegetales son elaborados en un proceso que consiste en el uso de temperaturas altas, uso de disolventes tóxicos y desodorización.

¿Cuáles son las consecuencias provocadas por el consumo de aceites vegetales refinados?

  • Consumo de grasas trans, un tipo de grasa tóxica.
  • Desbalance de grasas omega 6 y omega 3, vinculado a inflamación y riesgo de enfermedades como la diabetes, el cáncer o las enfermedades cardíacas.
  • Aumento de peso.

Toma aceite de oliva virgen extra que es el que se extrae directamente de la aceituna solo por presión. Es el más saludable ya que no es refinado. Son grasas saludables en 100%.

5. Evita las grasas trans

También son conocidas como grasas hidrogenadas, las grasas trans se encuentra en prácticamente todos los alimentos procesados, como por ejemplo la comida precocinada o los aperitivos salados.

¿Cuáles son las consecuencias provocadas por el consumo de grasas trans?

  • Obesidad abdominal.
  • Inflamación.
  • Mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas, entre otros.

Nota: Por lo general, los alimentos que tienen grasas trans suelen ser los mismos alimentos que tienen azúcares añadidos.

6. Recuerda: los alimentos son más importantes que las calorías

A la hora de bajar de peso concéntrate en escoger los alimentos adecuados que compondrán tu dieta y no en contar las calorías que estos contienen.

¿Qué utilidad tiene reducir calorías si las reduces de alimentos saludables y no de las comidas basura?

Escoge alimentos de un solo ingrediente (alimentos integrales) y te darás cuenta que contar calorías no será tan necesario como pensabas.

Artículo original: http://nutricionsinmas.com/como-adelgazar-rapido/

Conclusión

Si quieres perder peso de forma saludable:

  • 1. Elimina los cereales refinados
  • 2. Reduce al máximo el consumo de azúcares añadidos
  • 3. Aumenta el consumo de fibra soluble
  • 4. Suprime los aceites vegetales refinados
  • 5. Evita las grasas trans
  • 6. Recuerda: los alimentos son más importantes que las calorías

En general, se trata de elegir alimentos poco procesados y sin azúcares añadidos. De esta forma tu alimentación será más saludable y completa aún reduciendo las cantidades por lo que podrás bajar de peso rápidamente y con salud !!

Si no quieres perderte los nuevos artículos puedes indicarnos el e-mail y te los enviaremos.

Suscripción por e-mail

Si te gusta, compártelo !